domingo, 22 de septiembre de 2019

SALIDA EN BICICLETA PARA CONOCER LA RUTA VIRTUAL DE LA BATALLA DE ALARCOS

Les comunicamos que el próximo viernes 27 de septiembre el alumnado de los cursos de 4º a 6º de Ed. Primaria van a realizar una salida en bicicleta para conocer la ruta virtual de la Batalla de Alarcos, coincidiendo con las actividades  que sobre la movilidad se desarrollan en gran cantidad de municipios de todo el país, participando en la V Semana Europea del Deporte y así conocer y apreciar hechos históricos relevantes que se dieron en nuestro entorno en épocas pasadas.

A lo largo de esta semana se sensibilizará a todos los alumnos del centro sobre el uso responsable del automóvil particular, alternativas a ese transporte (transporte público, bicicleta, patines, patinete, caminar, …). así como de la importancia de tener hábitos saludables y activos        (evitar el sedentarismo, salir al parque, pasear, minimizar el tiempo de uso de dispositivos digitales, …)

Es obligatorio el uso del casco, debiendo aquellos alumnos que no vayan a participar en dicha actividad que se lo comuniquen a sus tutores.

Siguiendo con el tema de la Semana de la movilidad, hacemos extensivo a todas las familias que el mismo día 27 vamos a quedar en la Plaza de Pan Real para ir caminando hasta el colegio. Aquellos alumnos que vayan en bicicleta irán andando hasta el colegio, no subidos, para evitar accidentes.

Una vez en el recinto, los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria dejarán su bicicleta en la pista polideportiva (en el  lugar indicado de la valla con unos carteles) y cerraremos la pista hasta que salga el grupo.

Aparte del casco, los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria deben traer botella de agua y su almuerzo, no siendo necesario que traigan ese día su mochila escolar. 

Se invita a los padres que lo deseen a que acompañen a los cursos con un coche de apoyo, por si hay pinchazos, caídas o incapacidad para continuar el recorrido... y, avisen a los tutores o dirección para coordinar este punto. Agradecemos por anticipado su colaboración.

Las horas aproximadas de salida son:

9:15 h: 6º A y B.

9:30 h: 5º A y B. 

9:45 h: 4º A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario