viernes, 27 de septiembre de 2019

AUTORIZACIÓN PARA GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DEL ALUMNADO

Con el fin de adecuarnos a la nueva normativa en el tratamiento  de grabación y publicación de imágenes del alumnado de nuestro centro, las familias (padres o tutores legales, salvo que alguno de ellos no tengan la patria potestad) deben firmar el formulario disponible en el programa Papás, dando así su consentimiento expreso de forma electrónica. 

Esta adecuación a la normativa ya ha sido comentada en las diferentes reuniones grupales que los tutores han tenido  con las familias a inicio de curso.

El consentimiento se realiza en el programa Papás > Comunicación > opción Lopd > Información consentimiento:

Sobre el número del registro correspondiente al consentimiento para la grabación de imágenes se elige la opción Información para ver la cláusula informativa del tratamiento de protección de datos y, si lo desea, autorizar el consentimiento marcando el check en el apartado correspondiente. Es importante que los interesados no olviden guardar los cambios realizados pulsando el botón verde que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Tras dar el consentimiento, al regresar a la pantalla anterior, el Estado del registro habrá cambiado de Sin firmar a Firmado.

En cuanto tengamos firmadas las autorizaciones podremos ir colgando fotos en los diferentes blogs del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario