miércoles, 11 de septiembre de 2019

RESOLUCIÓN AYUDA LIBROS/COMEDOR e INICIO PERIODO EXTRAORDINARIO

Con fecha hoy se ha publicado la resolución de concesión de ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar correspondientes al periodo ordinario y, por tanto a partir de hoy y durante todo el curso escolar permanecerá abierto el periodo extraordinario para la presentación de solicitudes de cara a este curso 2019/20, en virtud de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018.  ´

Para este periodo extraordinario todas las solicitudes se presentarán a través de la plataforma Papás. Pueden solicitar las ayudas en los siguientes casos:

 -       A) Alumnado que se matricule en enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada.

 -       B) Alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida.
-               C) Alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hizo en dicho período.


 Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, cumplimentar el formulario que se le mostrará y adjuntar la documentación acreditativa en formato pdf que permita valorar la situación socioeconómica actual de los sustentadores reflejados en la solicitud frente a la situación considerada en la convocatoria.

Todas las solicitudes del periodo extraordinario serán baremadas por la Consejería de Educación tan pronto como sea posible.

Recuerde que si el traslado proviene de otro centro educativo de Castilla-La Mancha si ya había solicitado ayuda, no es necesario volver a solicitarla, la solicitud aparecerá en la relación de solicitudes general de su centro al día siguiente de formalizar en Delphos la matrícula. 

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