Mostrando entradas con la etiqueta solidaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta solidaridad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2024

JUNTA DE DELEGADOS

Hoy hemos tenido una nueva reunión de la Junta de Delegados, donde nuestro alumnado decide sobre las cuestiones más relevantes del centro. 

En esta ocasión los temas tratados en la misma versaban sobre la convivencia en nuestras aulas y espacios comunes y, nos han hecho algunas propuestas sobre el uso de la pista polideportiva durante el tiempo de recreo.

También ha venido el Alcalde y la concejala de Educación de la localidad para ofrecernos la posibilidad de donar las chuches que había previstas para el desfile de Halloween a los niños y niñas de la zona de Valencia. 

Esta propuesta ha tenido muy buena acogida entre ellos, como gesto de solidaridad y empatía en nuestro alumnado. El buen trato no son sólo palabras, son también gestos.

¡¡¡Olé por nuestros chicos y chicas de la Alameda!!!


Os dejamos unas fotos de la reunión de hoy para que podáis apreciar lo comentado.

jueves, 31 de octubre de 2024

DECRETADO 3 DÍAS DE LUTO OFICIAL EN TODOS LOS CENTROS PÚBLICOS DE CASTILLA LA MANCHA


Siguiendo el decreto 76/2024, de 30 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades, por el que se declara luto oficial por las víctimas como consecuencia de los efectos de la DANA del 29 de octubre de 2024. 

Se declara luto oficial desde las 0 horas del día 31 de octubre de 2024, hasta las 24 horas del día 2 de noviembre de 2024. Durante este periodo la bandera de Castilla-La Mancha ondeará a media asta en el exterior en todos los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

jueves, 15 de febrero de 2024

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL

 



Hemos celebrado un sencillo acto, junto a la Fundación Aladina, en el arenero de nuestro centro dónde la gran mayoría de nuestro alumnado y profesorado han venido ataviados con un pañuelo en la cabeza como gesto de solidaridad con aquellos niños y niñas y adolescentes que están atravesando por esta enfermedad tan extendida que es el cáncer.

Nuestro mayor apoyo y cariño en este sentido

¡¡¡Gracias a todos por participar y colaborar!!!

La recaudación ha sido la siguiente:  742.00€



martes, 25 de enero de 2022

ENTREGA DE DIPLOMA DE LOS "GUERREROS PÚRPURA"


Hemos recibido de manos de los responsables de la asociación "Guerreros Púrpura" un diploma como agradecimiento por nuestra colaboración  en la lucha contra las enfermedades neurológicas, metabólicas endocrinas y enfermedades raras de los niños.

Gracias a la asociación por permitirnos participar y las familias por su ayuda desinteresada.
 

lunes, 20 de diciembre de 2021

ACTIVIDAD CHRISTMAS JUMPER DAY

 


Buenos días, queridas familias. El próximo miércoles, como ya os informamos en un correo anterior a través de Educamos y a través de una entrada anterior de este blog, se celebra en el centro el Jumper Day, que consiste en traer un jersey con motivos navideños. 

A su vez, realizaremos una felicitación navideña en el centro que irá dirigida a niños que están hospitalizados y con problemas graves de salud. 

Además, se va a repartir entre nuestro alumnado, un pequeño sobre para que podáis, el que lo considere oportuno, realizar su aportación a esta causa. Dichos sobres se recogerán en las entradas del centro el citado miércoles 22 de diciembre por personas pertenecientes a esta organización, los Guerreros Púrpura.

Gracias a todos por vuestra participación y solidaridad.

viernes, 3 de diciembre de 2021

EL ALUMNADO CON LOS AFECTADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

 Los tutores del alumnado de 6º de Ed. Primaria han coordinado una actividad de sensibilización y solidaridad con los afectados del volcán de La Palma.

Han realizado un vídeo en el que los alumnos de 6º EP entrevistan a sus compañeros del resto de niveles de Ed. Primaria. Les dejamos el vídeo, esperando que les guste y, si lo desean, sus comentarios en este blog.


lunes, 22 de noviembre de 2021

RECAUDACIÓN COLECTA SOLIDARIA POR LA PALMA

 


Una vez hecho el recuento de lo recaudado en las dos puertas de acceso a nuestro colegio, el total asciende a 126,55€, que se sumará a la aportación del Consistorio Local de 500€. Os queremos dar las gracias a todos/as los que habéis colaborado con este acto en ayuda con los damnificados de La Palma.
Por supuesto, queremos dar las gracias al AMPA por su colaboración a la hora de hacer la recaudación en las puertas del cole en un día bastante intempestivo.


También quería añadir la carta de una alumna que ha colaborado con dinero de su hucha.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES SOLIDARIAS CON LA PALMA 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

Se van a realizar una serie de actividades en nuestra localidad en solidaridad con los afectados de La Palma.

Desde el Colegio, en colaboración con el AMPA y el Ayuntamiento queremos darle difusión para poder colaborar estas familias que tan duros momentos deben estar pasando.

El Ayuntamiento ha organizado un encuentro en San Isidro el domingo 21 de noviembre, al que estamos todos invitados y podremos depositar nuestro donativo.




Al día siguiente, lunes 22 de noviembre, se colocarán dos urnas, una en cada puerta de acceso al centro, que estarán disponibles a la entrada y salida del alumnado para que todos aquellos que lo consideren oportuno puedan hacer sus aportaciones.


¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!!!







miércoles, 20 de octubre de 2021

CONSUMO DE PLÁTANOS DENTRO DE NUESTRO DESAYUNO SALUDABLE

 


Todos sabemos lo que está ocurriendo por desgracia en la isla de La Palma. 

Se nos ha ocurrido como un pequeño gesto simbólico de colaboración con los habitantes de esta isla que todos los viernes, dentro de nuestro proyecto de "Desayuno Saludable", el alumnado del centro traiga para el almuerzo un plátano

Si además, quieren traer alguna otra cosa como venían haciendo hasta ahora, por supuesto que no habría ningún problema.

Este gesto es totalmente voluntario y queda enmarcado en el espíritu de colaboración y cooperación entre iguales que queremos inculcar en nuestros chicos y chicas de La Alameda. En los momentos difíciles, todos tenemos que apoyarnos.

Os agradecemos de antemano la participación en esta idea.


jueves, 7 de octubre de 2021

ENTREGA DE MATERIAL POR PARTE DE FUNDACIÓN CAIXABANK


 Esta mañana se ha hecho entrega por parte de un responsable de la Fundación y obra Social de la entidad Caixabank de unos lotes de material escolar y unas mochilas para que se repartan entre el alumnado más desfavorecido de nuestro centro.

Desde nuestro aquí, queremos agradecer este bonito gesto de solidaridad a la entidad bancaria "Caixabank" a través de su fundación y obra social, con este tipo de alumnado. Estas pequeñas aportaciones hacen que, entre todos/as, consigamos un mundo más justo y equitativo.

 Juntos es mucho mejor.

Dejamos una foto del momento donde el director de la sucursal hace entrega al director del centro de los citados materiales.




martes, 23 de marzo de 2021

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

 


El próximo viernes, 2 de abril de 2021 se celebra el 
DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.

En nuestro colegio estamos desarrollando durante toda la semana una serie de actividades con este motivo. Nuestra intención es dar visibilidad y hacer hincapié en que las diferencias que tenemos nos enriquecen.  

Os pedimos que, para el viernes 26 de marzo, si os parece oportuno, los alumnos y alumnas de la Alameda vistan una prenda de color azul clarito, de un tono parecido al corazón que veis en el cartel que veis en la parte inferior de la entrada.

Agradecemos a todos vuestra colaboración. 

Los pequeños gestos, son los que mueven el mundo