Mostrando entradas con la etiqueta 2023-2024. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2023-2024. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de junio de 2024

ACTIVIDADES FIN DE CURSO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA Y ACTIVIDADES DE AGUA

 Como broche a un curso que todos hemos disfrutado desde el inicio hasta el final, hemos acabado celebrando en la pista polideportiva el Día Internacional de la Música ante la atenta mirada del resto de alumnado un pequeño concierto homenaje a este evento.

Aquí hemos demostrado todos los talentos musicales que tenemos en nuestro colegio de La Alameda. 

Docentes, familias y alumnado han querido enseñarnos como podemos expresar tantas y tantas cosas con este lenguaje tan maravilloso que es la música.

También, hemos tenido unos desayunos extraordinarios en cada una de las aulas y, como colofón a este día, hemos celebrado una pequeña "disputa" con nuestras armas más letales de agua. Creemos que se lo han pasado genial y no ha habido "ningún herido" en esta simpática actividad de agua

Por último, hemos hecho el pasillo a la tutora de 4º de Primaria y antigua directora del centro, Dª Estrella Pedrajas, que se jubila al acabar este curso.

Han sido momentos muy emotivos para toda la Comunidad de La Alameda


¡¡¡Feliz verano a todos!!!


jueves, 20 de junio de 2024

GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS Y 6º DE PRIMARIA

 Hoy, dentro de las múltiples actividades que tenemos previstas para fin de curso hemos realizado en nuestro centro las tradicionales Graduaciones del alumnado de 5 años de Infantil, que pasan a Primaria y, de nuestro alumnado de 6º de Primaria que accede a la Educación Secundaria.

Como siempre han sido eventos muy emotivos y muy sentidos donde todos los participantes han hecho gala de sus mejores vestimentas y de sus cualidades como artistas.

Agradecemos la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa, que, gracias a ellos, ha sido posible la celebración de este evento.

Gracias a las familias, Ayuntamiento, AMPA, alumnado y docentes del centro. 

¡¡¡Una vez más hemos demostrado la familia que somos!!!



miércoles, 19 de junio de 2024

PRÁCTICA DE ESGRIMA

 Hoy, miércoles, dentro de las múltiples tareas de final de curso hemos realizado varias actividades. Una de ellas ha sido una pequeña exhibición y práctica que hemos hecho en la pista polideportiva de la mano de dos expertos maestros en la esgrima del Club "Espadas de Calatrava".

 Agradecemos a dicho club por darnos la oportunidad de conocer un deporte poco conocido para la mayoría.

Aquí os dejamos una muestra de dicha actividad para que veáis como se lo han pasado nuestro alumnado de 3º a 6º de Primaria.




EMISIÓN DE RADIO ALAMEDA FM

 


Hoy hemos emitido en directo el último programa de este curso de Radio Alameda FM, dentro de las actividades de final de curso, donde, aparte de emitir algún podcast de alumnado de Infantil y 1º de Primaria que ha sido muy interesante, hemos realizado entrevistas en directo a personas relevantes de nuestro centro, bien por su trayectoria, o bien porque ya se marchan del mismo, tanto alumnos/as como docentes.

Esperamos que os guste y hayáis disfrutado de esta nueva experiencia que el curso que viene continuará...

Gracias a todos por hacer posible esta actividad. Os dejamos una muestra de lo hecho hoy.


martes, 18 de junio de 2024

BANCO DE LIBROS PARA ED. PRIMARIA

 

La Consejería de Educación ha publicado el Decreto 26/2024, de 4 de junio, por el que se regula el Programa de reutilización de libros de texto y material curricular, mediante la creación de un banco de libros en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.  

 

El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM. 
 
En las etapas de Educación Primaria, E.S.O. y BACHILLERATO, es de obligada implantación en todos los centros educativos públicos. En nuestro centro afecta a los cursos de 3º a 6º de Ed. Primaria, al quedar excluido 1º y 2º pues utilizan libros fungibles. 
 
Los libros que habitualmente el colegio presta al alumnado (los comprados y cedidos en su día por el Ayuntamiento- Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio) se han de integrar en este banco de libros. A este banco de libros también han de integrarse el libro Francés en 3º y 4º y el de Inglés en 5º y 6º, si las familias voluntariamente los donan.  

 

Por lo tanto, para que el alumnado reciba estos 4 libros al inicio del curso siguiente deben ahora: 

 

1º- Devolver el libro de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio, de 3º, 4º, 5º y 6º EP (los cuales serán revisados durante estos días para valorar su estado). Estos libros los asume el banco de libros. 

 

2º- Entregar/donar el libro de Francés si está cursando 3º o 4º (Livre de l´éléve), o el de inglés (Class Book) si está cursando 5º o 6º al banco de libros (los cuales serán revisados también para valorar su estado). 

 

3º- Solicitar la familia la participación de su hijo/a en el banco de libros a través de Educamos CLM, a partir del 20 de junio. 

 

La PARTICIPACIÓN del alumnado será VOLUNTARIA, pero sin su solicitud de participación en el banco de libros sólo se entregarán libros a las familias becadas con las ayudas de libros. 

 

Quedarían así los libros que el centro entregaría a inicio de curso a las familias participantes: 

 

NIVEL 

MATERIA 1 

MATERIA 2 

MATERIA 3 

MATERIA 4 

3º E.P. 

 Lengua 

Matemáticas  

Con. Medio  

Francés - Méthode “Elastique 1” – Livre de l´éléve   

4º E.P. 

 Lengua 

Matemáticas 

Con. Medio 

Francés- Méthode “Vitamine et plus 1” - Livre de l´éléve   

5º E.P. 

 Lengua 

Matemáticas 

Con. Medio 

Inglés- Open Up 5 Class Book 

6º E.P. 

 Lengua 

Matemáticas 

Con. Medio  

Inglés-Open Up 6 Class Book 

 

Tienen toda la información en el Portal de Educación: 

 

 
 





lunes, 27 de mayo de 2024

FESTIVOS Y NUEVO HORARIO DE JUNIO

 



Recordaos que, esta semana tenemos varios festivos, por lo tanto, no habrá colegio los siguientes días:

  • Miércoles, 29 de mayo (festivo local en sustitución de María Magdalena).
  • Jueves, 30 de mayo (festividad del Corpus Christi).
  • Viernes, 31 de mayo (festividad de la Comunidad de Castilla La Mancha).

A partir del lunes, 3 de junio y hasta el 21 de junio (último día lectivo)el horario de las clases será de 9 a 13 horas. 

El horario de comedor será de 13 a 15 horas.  El aula matinal continúa con su horario habitual.


jueves, 23 de mayo de 2024

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRICULACIÓN NUEVO ALUMNADO 2024-25

Estando próxima la publicación del baremo definitivo y de la asignación provisional de plazas de la convocatoria de admisión de alumnado para el próximo curso 2024/25, comunicamos que desde el lunes 27 de mayo se puede recoger en Secretaría la documentación para formalizar la matrícula (en horario de 11:15-14:00 horas).

Aquellas familias que recojan la documentación, la podrán entregar en cuando la tengan preparada y, desde la Secretaría, se procederá a matricular automáticamente a sus hijos cuando se abra el periodo de matriculación (a primeros de julio).

viernes, 17 de mayo de 2024

BOLETÍN DE ACTIVIDADES "EL BUEN TRATO". AYUNTAMIENTO / COLEGIO / AMPA LA ALAMEDA

 Os dejamos el boletín informativo donde podéis ver todas las actividades que se han hecho este curso, con actividades de todos los sectores de la Comunidad Educativa, Ayuntamiento, Colegio y AMPA de "La Alameda". Trabajando juntos de la mano por nuestra comunidad.






jueves, 9 de mayo de 2024

DÍA DE EUROPA

Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el Día de Europa con varios talleres y actividades a lo largo de la mañana.

Nos hemos dedicado a aprender cosas interesantes de los diferentes países de la Unión Europea y sus banderas para ir familiarizándonos con todos estos países.

Nuestro alumnado ha recibido varias propuestas de teatro en inglés, organizado por nuestros especialistas en idiomas. Como podéis ver en las imágenes, ha tenido bastante éxito.



Gracias a las familias por haber hecho posible estos talleres.

viernes, 26 de abril de 2024

DÍA DEL LIBRO - 2ª PARTE

 A lo largo de la semana hemos venido celebrando el Día del Libro con distintas actividades:

- Emisión de programa de radio escolar con los podcast que han sido grabados sobre este día. Este audio se ha publicado ya en el blog (página RADIO ALAMEDA FM) Además se ha invitado al aula de Música a dos grupos para que lo escuchen.

- Cuentacuentos: hoy el alumnado de 3º a 6º E.P. han recitado textos de Gloria Fuertes (por el 25º aniversario de su muerte) a los alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º Ed. Primaria. 

- Marcapáginas gigante: cada alumno/a ha dibujado a su personaje favorito de cuento con el nombre del mismo debajo.

- Disfraces de personajes de cuentos: han podido venir  disfrazados de un personaje de cuento el día 26 de abril. 

Aunque del marcapáginas gigante ya hicimos una entrada del blog hace unos días, intentamos reflejar hoy el resto de actividades.


martes, 23 de abril de 2024

DÍA DEL LIBRO 1ª PARTE

Durante esta semana del 22 al 26 de Abril, estamos haciendo diversas actividades sobre el día del libro.

Una de las actividades es, que todo nuestro alumnado ha elegido a su personaje favorito de cuento o libro y lo han representado para crear entre todos un marcapáginas gigante que está expuesto en la entrada del edificio principal. Posteriormente se ubicará en el pasillo de la Biblioteca del centro.


Otra de las actividades que haremos será un cuenta cuentos del alumnado de 3º a 6º de Primaria a nuestros chicos y chicas de Infantil y 1er ciclo. Esto está previsto hacerlo en el jardín y la biblioteca.

También estamos preparando un podcast para emitirlo en directo el viernes, 26 de abril a cargo del alumnado de 5º de Primaria. Como público presente irá el alumnado de 6º de Primaria. Esta emisión se grabará y se colgará en el blog del colegio como hemos hecho en la emisiones anteriores para que todos podáis escucharlo.

Para concluir con las celebraciones del día del libro, el viernes 26 de abril, se ha invitado a nuestro alumnado que quiera venir vestido con el disfraz de los personajes favoritos de los libros o cómics que más les guste.


jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICACIÓN DEL BAREMO PROVISIONAL EN ADMISIÓN ALUMNADO 2024/25

 

Desde hoy se podrá consultar el baremo provisional de la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/25.

El baremo provisional, desglosado por criterio declarado en la solicitud de admisión, se podrá consultar a través de la plataforma EducamosCLMDebe abrir la Secretaría Virtual en “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionando al alumno/a correspondiente y en “Datos solicitud”.

El plazo de reclamaciones al Baremo Provisional es del 19 al 23 de abril (ambos incluidos) a través de la plataforma EducamosCLM, concretamente en Secretaría Virtual en “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionando al alumno/a correspondiente y en “Presentar Reclamación”.

La resolución de la reclamación se hará visible en el seguimiento de la solicitud "Datos Solicitud" el día 28/05/2024 con la publicación del Baremo definitivo y asignación provisional. 

Es importante que las familias de 6º Ed. Primaria repasen la baremación asignada pues compiten por una plaza en el instituto de su elección. En cambio, para el nuevo alumnado de nuestro colegio dará igual la baremación (si es que se les ha asignado) pues admitiremos a  todos. 

martes, 9 de abril de 2024

CASO DE PEDICULÓSIS (PIOJOS) EN EL CENTRO

 


Se ha vuelto a detectar algún caso de pediculosis (piojos) en algunos alumnos/as de nuestro centro, algo frecuente en la edad escolar.

Hacemos un llamamiento a la Comunidad Educativa, para que observéis detenidamente la cabeza de vuestros hijos/as  y proceder a su prevención o eliminación, si es que fuera el caso, de este brote parasitario.

La forma de transmisión más corriente de los piojos es el contagio directoAdemás del contacto persona-persona, el uso de cepillos, peines, gorras, bufandas, abrigos con capucha también es una vía de transmisión.

Rogamos, encarecidamente, que nos ayudéis en esta labor en beneficio de todos.


Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

lunes, 8 de abril de 2024

TALLER SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN 2º DE PRIMARIA

Hoy hemos tenido la visita de la madre de dos alumnos del centro, Patricia Rodríguez, que a su vez es pediatra en la localidad, para contarnos un montón de cosas interesantes sobre la alimentación saludable y nutrición, hábitos y actividades físicas. Todo para que nuestro cuerpo esté lo más sano posible. 

Para ello, ha estado explicando diversos conceptos básicos del tema e interactuado con nuestros chicos y chicas de 2º de Primaria

Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis como se lo ha pasado el alumnado de las dos clases en nuestra Biblioteca del centro y las cosas que han aprendido. Ha sido una experiencia super interesante y con una gran aplicación práctica a nuestro día a día.

Desde el Centro agradecemos la excelente predisposición y colaboración a Patricia para la realización de este taller. 

Muchas gracias.

viernes, 5 de abril de 2024

1ª CHARLA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Hoy han empezado las charlas sobre educación para la salud dirigidos a nuestro alumnado de Ed. Primaria.

Las primeras charlas han sido para el alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria, tratando la alimentación saludable: Plato de Havard. 

Estos talleres han sido organizados por el Ayuntamiento de Poblete.