Mostrando entradas con la etiqueta dias especiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dias especiales. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de diciembre de 2025

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy hemos celebrado nuestra día de la Constitución en La Alameda con un desfile por todo lo alto, todos los cursos desde infantil a primaria han exhibido las banderas de la Comunidad Autónoma que nos ha correspondido y colocado la misma en un mapa de España para poner en contexto la ubicación de la misma. Durante el evento hemos escuchado los diferentes himnos de cada una de estas comunidades.

Ha sido un acto muy sencillo para que entiendan el significado de la constitución y el estado de las autonomías, pero que nuestros chicos y chicas han disfrutado mucho. 

Os dejamos unas fotos para que lo podáis comprobar.






jueves, 8 de mayo de 2025

DÍA DE EUROPA

Dentro de nuestras actividades previstas para este curso, hoy hemos celebrado el Día de Europa, donde todo nuestro alumnado ha participado construyendo banderines de los diferentes países, han investigado sobre los mismos sus costumbres, cultura, idioma, monumentos... y, sobre todo hemos entendido el sentido de unidad dentro de todos los países europeos.

Hemos creado un mapa donde colocar cada uno de nuestros países y para finalizar hemos cantado una canción todos juntos muy conocida "Europe's living a celebration" para conmemorar nuestro pequeño desfile Eurovisivo.

Os dejamos muestras de ello para que lo veáis.





viernes, 28 de febrero de 2025

PASACALLES CARNAVAL 2025

Como viene siendo tradición en estas fechas, hemos realizado nuestro pasacalles por la localidad, donde pequeños y grandes, hemos disfrutado de nuestras mejores galas carnavaleras tomando como temática conductora los cuentos infantiles y la literatura infantil.

Como podéis observar, ha habido una gran variedad de disfraces y lo hemos pasado muy bien. Primero hemos hecho un desfile en nuestra pista polideportiva para que nos podamos ver todos, y ya, tras esta breve toma de contacto, hemos dado luz y color a las calles de Poblete, para alegría de todos.

Os dejamos unas imágenes para que veáis lo bien que lo hemos pasado tanto alumnado como profesorado y familias.

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa el desarrollo de esta actividad, así como al Ayuntamiento y al Policía Local por facilitar que todo se dé correctamente y con la debida seguridad durante este recorrido.



jueves, 20 de febrero de 2025

ACTIVIDADES DE CARNAVAL

La próxima semana celebraremos las actividades previstas de Carnaval que serán las siguientes:

  • Jueves 27 Febrerodisfraz libre: Ese día el alumnado podrá venir al centro con un disfraz de temática libre. Importante que dicho disfraz permita el desarrollo de las actividades normales del colegio, especialmente en Infantil, pudiendo ser fáciles de quitar para poder ir al baño (evitamos monos y exceso de complementos).

 

  • Viernes 28 de Febrerodisfraz de temática: los cuentos infantiles. La temática concreta de cada uno de los niveles será informada por los tutores para mayor concreción de la misma. Se hará desde la puerta del centro, con dirección al descampado que hay enfrente de Pan Real. Se ruega no acompañar al desfile y que las familias nos esperéis en dicho lugar pues así facilitaréis el desarrollo del mismo. La salida está prevista para las 12:40 horas aproximadamente.
3 años Ed. Infantil: Los tres cerditos.
4 años Ed. Infantil: La vuelta al mundo en 80 días. 
5 años Ed. Infantil: Caperucita Roja.
1º Ed. Primaria: Peter Pan en el País de Nunca Jamás.
2º Ed. Primaria: El gato con botas.
3º Ed. Primaria: Alicia en el país de las maravillas.
4º Ed. Primaria: El flautista de Hamelin.
5º Ed. Primaria: Harry Potter.
6º Ed. Primaria: El mago de Oz.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración en este sentido y deseamos que disfrutéis la actividad. 

Os dejamos una imagen del recorrido previsto para el evento.

.

viernes, 14 de febrero de 2025

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

 


Durante la jornada de hoy, hemos hecho un pequeño guiño a una actividad que hemos considerado importante para nosotros, ya que nos ha tocado en varias ocasiones de cerca.

Este sencillo evento para recordarnos que el cáncer, por desgracia, está entre nosotros. Pero lo hemos querido hacer con una cara amable, de esperanza y solidaridad. Apoyándonos unos a otros cuando más lo necesitamos.

En este caso ha sido una alumna de 6º B de Primaria, Jimena García Sampablo y una docente de nuestro centro, Patricia Díaz Ocaña, las que han leído un sencillo manifiesto sobre el tema, para que nos lleve a la reflexión sobre el asunto. También hemos colaborado en una serie de actividades con la Asociación "Afanion", que nos ha preparado material con el que trabajar en las diferentes aulas, en cuanto a sensibilización y toma de conciencia sobre el tema.

Agradecemos a todos los participantes en esta actividad y, os dejamos unas imágenes de lo que os hemos señalado.





viernes, 21 de junio de 2024

ACTIVIDADES FIN DE CURSO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA Y ACTIVIDADES DE AGUA

 Como broche a un curso que todos hemos disfrutado desde el inicio hasta el final, hemos acabado celebrando en la pista polideportiva el Día Internacional de la Música ante la atenta mirada del resto de alumnado un pequeño concierto homenaje a este evento.

Aquí hemos demostrado todos los talentos musicales que tenemos en nuestro colegio de La Alameda. 

Docentes, familias y alumnado han querido enseñarnos como podemos expresar tantas y tantas cosas con este lenguaje tan maravilloso que es la música.

También, hemos tenido unos desayunos extraordinarios en cada una de las aulas y, como colofón a este día, hemos celebrado una pequeña "disputa" con nuestras armas más letales de agua. Creemos que se lo han pasado genial y no ha habido "ningún herido" en esta simpática actividad de agua

Por último, hemos hecho el pasillo a la tutora de 4º de Primaria y antigua directora del centro, Dª Estrella Pedrajas, que se jubila al acabar este curso.

Han sido momentos muy emotivos para toda la Comunidad de La Alameda


¡¡¡Feliz verano a todos!!!


jueves, 24 de noviembre de 2022

CASTAÑADA EN "LA ALAMEDA"

Ayer, miércoles 23 de noviembre se celebró en nuestro colegio un día diferente. Un día con la CASTAÑA, como protagonista.

Desde el centro queremos agradecer la iniciativa del AMPA en este sentido y, a todas las familias que vinieron a colaborar en esta actividad que, a nuestros alumnas y alumnos, les pareció delicioso. Todo ello enmarcado dentro de nuestro ideario del Desayuno saludable.








martes, 21 de junio de 2022

ÚLTIMO DÍA LECTIVO EN LA ALAMEDA - DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

 

Hoy ha sido el último día lectivo de este año tan peculiar y lo hemos celebrado con un concierto de piano en nuestro aula polivalente. Por ella, han pasado todos los niveles del centro, desde infantil hasta los últimos cursos de primaria. El motivo de ello ha sido la celebración del día europeo de la música, hoy 21 de Junio.

Desde aquí queremos agradecer enormemente la colaboración de Miguel Sánchez, padre de Miguel Sánchez Pocevicius, alumno de 1º B de Primaria, por la preparación y participación en esta actividad. Sin él no habría sido posible. 

Aprovecho esta ocasión para reconocer su labor en el centro, donde ha pasado, junto a su pareja, tanto tiempo como los docentes y se ha convertido casi en uno más del Claustro. Siempre con una sonrisa y buena predisposición para cualquier cosa. 

Miguel, ¡¡muchas gracias!!


Aquí os dejamos una muestra de lo que ha sido el día de hoy. Pues, aparte del concierto didáctico hemos hecho innumerables actividades por todas las aulas del centro.


martes, 14 de junio de 2022

DIA DE LA FAMILIA

 Os informamos, tal y como se acordó en Consejo Escolar, que el próximo lunes, día 20 de Junio a partir de las 11:30 horas, se celebrará el Día de la Familia

A este evento estáis todos y todas invitados para la degustación de una comida típica y un pequeño refrigerio que correrá a cargo del AMPA del centro, al cual queremos agradecer su colaboración en este sentido. Sin vosotros, esta celebración no habría sido posible, al igual que el Ayuntamiento que también ha estado involucrado en esta fiesta. ¡¡Gracias a todos!! 



¡¡¡Os esperamos a tod@s!!!


viernes, 1 de abril de 2022

2 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

 


Hoy hemos intentado visibilizar un poco más en nuestro centro el tema del autismo, con motivo de su día mundial, mañana sábado, 2 de abril.


Por ello, hemos realizado distintas actividades para entenderlo mejor  (venir con ropa de color azul, visionado de vídeos, lazos azules, colocación de lazos azules en la puerta, cartelería,..), algunas de las cuales les mostramos en imágenes:

Cartelería realizada por el alumnado de 5º EP












miércoles, 30 de marzo de 2022

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AUTISMO

 

Desde el centro, os queremos plantear un pequeño gesto simbólico para dar visibilidad al día mundial del autismo.

Os pedimos que el próximo viernes, 1 de Abril, nuestro alumnado venga con una prenda de color azul, similar al tono que se puede ver en el logo del cartel.

En el centro se harán otra serie de actividades para que todos/as entendamos un poco mejor el autismo.


viernes, 18 de febrero de 2022

CARNAVAL 2022

 El próximo viernes 25 de febrero retomaremos una antigua tradición en nuestro centro que es el pequeño pasacalles por la localidad, vestidos con unos trajes adaptados a una de las temáticas que tenemos este curso que es, el Huerto Escolar.

Los alumnos podrán venir disfrazados desde primera hora al centro o bien cambiarse antes del recreo. 

El recorrido será el siguiente:


La hora estimada de salida del centro será las 12:30 horas. Durante el recorrido habrá algunos puntos con música de ambiente carnavalero para amenizar el desfile.

Os pedimos máxima colaboración para mantener las medidas de seguridad. Por ello, en este sentido os pedimos que no os agolpéis entorno al pasacalles para poder respetar las distancias y no generar retrasos en el trascurso de la celebración.

Es un momento de celebración y un intento de normalizar la vida del centro. Estamos seguros que entre todos conseguiremos que se celebre adecuadamente y con seguridad.

martes, 7 de diciembre de 2021

CHRISTMAS JUMPER DAY

 

Una año más vamos a celebrar el Jumper Day, el próximo miércoles, 22 de Diciembre. Como ya sabéis, la actividad consiste en:


 "Que los participantes pueden llevar un jersey navideño que ya tengan, decorar un jersey existente con adornos festivos o incluso tejer el suyo. El Día del Puente de Navidad es popular entre las escuelas y los lugares de trabajo. Los grupos pueden participar en actividades adicionales de recaudación de fondos durante el día, así como hacer donaciones".

La Asociación que nos propuso esta idea se llama "Guerreros Púrpura", por lo tanto, como véis, tiene un origen solidario. Para ampliar información, pinchad en el enlace.

A su vez, pretendemos que cada familia disfrute de un momento todos juntos, preparando, buscando o realizando dicho jersey. Este, lo traerán los alumnos/as el miércoles día 22 de diciembre, último dia lectivo del trimestre y, dentro del centro realizaremos unas felicitaciones navideñas con el mismo motivo.

A su vez, en el exterior del colegio, se colocará un puesto donde una persona responsable de esta Asociación estará, y podrá explicaros o recoger vuestro donativo voluntario. 

jueves, 25 de noviembre de 2021

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy ha sido un día diferente, un día especial. Cada uno desde su aula, en clase, en el pasillo y, todos juntos en el recreo, hemos intentado transmitir a nuestro alumnado la importancia de que todas las personas somos iguales. Esto lo hacemos todos y cada uno de los días del curso. Hoy, simplemente lo hemos visibilizado y exteriorizado con mayor intensidad.

Os dejamos una pequeña muestra de todo lo que se ha hecho este día.






Los mayores se han desplazado a varios sitios de la localidad para descubrir una serie de señales que el Ayuntamiento había preparado en contra de la violencia de género y el alumnado de 6º de Primaria han sido los afortunados en dar a conocer a nuestra localidad este hecho.







GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE FORMAMOS ESTA GRAN FAMILIA POR SEGUIR AVANZANDO EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO

ALUMNADO.