Mostrando entradas con la etiqueta colaboración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colaboración. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de abril de 2026

PINTANDO CON LABORVALIA

 Hoy hemos seguido pintando el mural que hay al lado de nuestro centro, junto a la entrada del cementerio, en colaboración con la Asociación de discapacitados "Laborvalía". En esta ocasión han estado presentes nuestro Alcalde, Luis Alberto Lara y el Subdelegado de Gobierno, David Broceño para ver los avances de este obra.

En esta salida, han sido los delegados y delegadas de las clases de Primaria los que han dejado su impronta y han colaborado en este muro, dejando la entrada del colegio, junto con los murales que pintamos el curso pasado para celebrar nuestro día de la familia, muy colorida y mucho más decorado todo.

Os dejamos una muestra de la actividad.



viernes, 27 de enero de 2023

LA ASOCIACIÓN "GUERREROS PÚRPURA" RECONOCE LA COLABORACIÓN DEL COLEGIO

 


La Presidenta de la Asociación "Guerreros Púrpura", Dª María del Carmen García-Carpintero" se ha acercado al colegio a entregar un diploma al Director del colegio D. Raúl Vicario en reconocimiento a la colaboración de nuestra Comunidad Educativa en el "Jumpers Day" celebrado el pasado 21 de diciembre.

En dicha actividad solidaria, se recogieron donativos por importe de 815.00 euros en la entrada del colegio, se elaboraron unas postales navideñas y todos vinimos al colegio con un jersey con motivos navideños.

Recordamos que esta asociación lucha contra las enfermedades neurológicas, metabólicas, endocrinas y enfermedades raras de los niños.

Al acto ha asistido también Dª Yolanda Ortega, como representante de esta organización entre las familias de nuestro centro.



lunes, 10 de enero de 2022

VUELTA AL COLE

 


Queridas familias. Hoy hemos vuelto al cole, otro trimestre más bajo circunstancias bastante especiales. Ya nos vamos acostumbrando a ellas, aunque eso no deja de ser en ocasiones complicado.

Desde el centro os pedimos que, como siempre decimos, entre todos y todas, colaboremos para que esta vuelta sea lo más segura posible. Es por ello, que nos gustaría hacer hincapié en seguir las precauciones que tantas veces os hemos comentado:

  • Mascarilla en condiciones de uso (lavar o reciclar tras los usos indicados), además de, por lo menos, una de respuesto. En el centro contamos con mascarillas infantiles de repuesto en caso de rotura.
  • Respetar la distancia de seguridad, sobre todo, en los espacios cerrados o los momentos de desayuno del alumnado.
  • Uso de gel hidroalcohólico.
  • Si se detecta cualquier síntoma compatible con Covid, por favor, no traer al alumnado al centro y asistir al pediatra o Centro de Salud correspondiente para que les indiquen las pautas a seguir.
  • Seguir todas las recomendaciones que se nos indique desde el Ministerio de Sanidad y Educación.
Muchísimas gracias a todas y todos por ayudarnos a que el centro sea un lugar más seguro.


miércoles, 20 de octubre de 2021

CONSUMO DE PLÁTANOS DENTRO DE NUESTRO DESAYUNO SALUDABLE

 


Todos sabemos lo que está ocurriendo por desgracia en la isla de La Palma. 

Se nos ha ocurrido como un pequeño gesto simbólico de colaboración con los habitantes de esta isla que todos los viernes, dentro de nuestro proyecto de "Desayuno Saludable", el alumnado del centro traiga para el almuerzo un plátano

Si además, quieren traer alguna otra cosa como venían haciendo hasta ahora, por supuesto que no habría ningún problema.

Este gesto es totalmente voluntario y queda enmarcado en el espíritu de colaboración y cooperación entre iguales que queremos inculcar en nuestros chicos y chicas de La Alameda. En los momentos difíciles, todos tenemos que apoyarnos.

Os agradecemos de antemano la participación en esta idea.