viernes, 20 de mayo de 2022

USO SEGURO Y RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

En nuestro centro, desde el Equipo de Orientación y Apoyo, desde las tutorías y desde el Equipo Directivo se ha trabajado con nuestro alumnado el uso seguro y responsable de las redes sociales. Por ello, planteamos las diez recomendaciones para un uso adecuado en este sentido.                      

1. Configura de forma adecuada tu perfil, con especial atención a las opciones de privacidad.

2. Elige contraseñas que nadie pueda adivinar, no las compartas y cámbialas de vez en cuando. Permanece alerta frente a engaños y desconfía de servicios y páginas que solicitan que accedas a ellas dando los datos de usuario clave de otra red social.

3. Respeta el derecho de las demás personas a su propia imagen. Nunca publiques fotografías ni otros datos personales de amigos o conocidos sin obtener su permiso previamente.

4. No des pistas sobre tu paradero a la vista de todos porque puede facilitar que te localice quien no te interese que lo haga. Ten cuidado con las fotografías que compartes y hacen que se conozca tu localización.

5. Si te molestan, bloquea; si te acosan, denuncia. Si no puedes esquivar el acoso y se vuelve insistente o peligroso, pide ayuda a tus padres, profesores o adultos de confianza.

6. Elige bien tus amistades, también en la Red. Si en la vida fuera de la Red no le das confianza a cualquiera, ¿por qué iba a ser diferente en internet?.

7. Mide bien lo que compartes y con quién lo haces. En ocasiones, las apariencias engañan. Ten en cuenta que si te relacionas con personas poco prudentes, tu privacidad puede verse afectada.

8. Cuidado con la información que publicas de ti a la vista de las demás personas. Lo que publiques sobre ti puede acabar causando disgustos o problemas a otras personas.

9. Ten prudencia con las críticas. Si publicas algo online o lo haces usando el móvil, depende de otras personas el que pueda ser visto por terceros, y puede tener consecuencias legales.

10. Recuerda que una imagen en la Red se vuelve irrecuperable para siempre aunque tú la elimines. Ten cuidado con la webcam.


¡INTERNET ES UNA HERRAMIENTA MUY POTENTE Y ERES RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON ELLA: ÚSALA DE MANERA SEGURA!

FRENTE AL BULLYING, Tú Cuentas: 116 111

Os dejamos también el enlace a una presentación que es super interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario