viernes, 6 de mayo de 2022

NUEVAS MEDIDAS COVID19 EN EL COLEGIO

 


Buenos días, familia educativa de La Alameda. Os remitimos un breve resumen de las nuevas medidas que entran en vigor desde el próximo martes 10 de mayo en nuestro centro, a raíz de un documento aprobado por la Comisión de Salud Pública el 3 de mayo de 2022.

  • Se permite la interacción del alumnado, tanto en espacios al aire libre como en interior. No se puede interactuar en los espacios de comedor escolar.
  • Se permite el acceso a las familias al centro en espacios al aire libre, así como reuniones de tutoría individual con las familias en interiores. En los términos que considere cada uno de los tutores o especialistas.
  • Se pueden compartir objetos, incluso entre diferentes grupos, siempre que haya una correcta higiene de manos.
  • Las celebraciones de actos de graduación se harán conforme a las medidas de prevención existentes para eventos culturales en la comunidad autónoma.
  • La práctica con instrumentos de viento, se podrá hacer maximizando la ventilación del aula y aumentando la distancia interpersonal, si se realizan en el interior.

Para mayor información, os dejamos los enlaces enviados desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

https://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/planes-programas-consejeria/guia-educativo-sanitaria-curso-2021-2022

En la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/destacados/covid19/cuidado-y-bienestar/curso-2021-2022.html.

En los apartados “Actuaciones en el contexto de la respuesta a la COVID-19 por ámbitos, colectivos y grupos” y “Procedimientos y medidas para la prevención y el control de la infección” de la web del Ministerio de Sanidad: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos.htm

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración en este asunto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario