viernes, 9 de febrero de 2024

PUBLICADA CONVOCATORIA ADMISIÓN ALUMNADO - CURSO 2024-25


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 01/02/2024, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2024/2025:

9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.

Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.

18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.

Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional

22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 

Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.

28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.

Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.

Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.

18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.

2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.

Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).

22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.

Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.

2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos

9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.

Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. 

En el Portal de Educación pueden acceder a la guía delproceso de admisión:

https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato/guias-proceso-admision-2-ciclo-educacion-infantil-primaria

Es necesario que, salvo las excepciones que contempla la ley, todas las solicitudes vayan firmadas por ambos progenitores, utilizando sus claves de EducamosCLM/Papás.

Cualquier padre o madre que necesite ayuda para cumplimentar esta solicitud puede pasarse (con ambas claves) por Secretaría, recomendando tener cita previa para evitar esperas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario