PAGO TASAS Mod.046






Modelo 046. Tasas, precios públicos, sanciones y otros ingresos

El presente modelo 046 es el documento genérico para efectuar pagos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las tasas, precios públicos y otros ingresos de naturaleza pública o de caracter patrimonial que no tengan documento de pago específico.
Con carácter previo a la cumplimentación del modelo 046 puede consultar la relación de órganos gestores de los ingresos, así como los códigos asignados a los diferentes ingresos en los siguientes enlaces:
En el caso de que el código territorial o concepto respecto al que quiere hacer el ingreso no figure en las relaciones anteriores, deberá acceder a la página web del órgano gestor correspondiente o contactar con el citado órgano para determinar si existen modelos específicos de documentos de ingreso.
CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 046
El procedimiento consta de las siguientes fases:
  1. PRIMERA FASE
    1. Deberá identificar el órgano gestor (Consejería, Delegación u Organismo Autónomo, ...etc) a favor del que va a realizar el ingreso. La identificación se realizará mediante un código de seis dígitos, que se compone de modo automático mediante la selección en los listados desplegables del Órgano de primer nivel (Consejería u Organismo Autónomo), y los Servicios Periféricos o Servicios Centrales responsables de la gestión del ingreso.
    2. Fecha de devengo. En caso de que la resolución administrativa que prevé el ingreso no determine el contenido específico que se deba dar a este campo, se consignará la fecha en que se rellene el modelo.
    3. Concepto. Deberá elegir el concepto por el que quiere efectuar el ingreso de entre los que se le muestran. Los conceptos de ingreso que se muestran son los autorizados para el órgano gestor que ha elegido previamente.
    4. Se le requerirán los datos identificativos, correspondientes al obligado al pago.(Persona física o jurídica que solicita la prestación del servicio o entrega de bienes, es sujeto de la sanción u obligada al ingreso). En caso de ser persona física consigne su nombre y apellidos; en caso de ser persona jurídica, consigne la razón social o denominación de la entidad. Consigne su domicilio completo en todo caso.
    5. Campo Descripción. Es un campo abierto que le permite explicar el motivo del ingreso.
    6. Ingreso con IVA. En el caso de que el ingreso seleccionado tenga atribuido el Impuesto de Valor añadido, se rellenará las casillas correspondientes.
    7. TOTAL A INGRESAR. En esta casilla se deberá recoger el importe correspondiente al ingreso que se quiere realizar.
    8. Si el ingreso seleccionado no tiene importe asignado, deberá introducir la cuantía del mismo. 
    9. En el caso de tasas, los importes aplicables para el año 2015 se incluyen en el siguiente enlace:Actualización del importe de las tasas para el año 2015

  1. SEGUNDA FASE
En cualquier momento de la cumplimentación de los datos podrá optar por la opción LIMPIAR FORMULARIO con lo que se borrarán los datos introducidos y podrá comenzar de nuevo.
Una vez finalizada la cumplimentación, si considera que los datos son correctos, podrá efectuar la VALIDACIÓN del documento. Mediante este paso, el programa comprobará los datos introducidos y le indicará los defectos que se hubieran podido encontrar.
  1. TERCERA FASE
Una vez corregidos los defectos o bien, si no se hubiera detectado ninguno, podrá GENERAR el modelo 046. En este punto se le asignará un número de modelo 046 válido.

Generado el modelo, podrá elegir alguna de las dos opciones siguientes:
1. Imprimir el impreso de documento de pago 046 en formato PDF. El documento obtenido será válido para su pago presencial en cualquiera de la Entidades de crédito colaboradoras con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En este caso deberá utilizar los tres ejemplares que se le facilitan; uno para la Administración, otro para el interesado y otro para la Entidad Colaboradora. Son Entidades de Crédito Colaboradoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las que figuran en la página web de la Consejería de Hacienda, y que puede consultar en el siguiente enlace: Entidades colaboradoras
2. En lugar de imprimir el modelo y efectuar su pago presencial a través de una entidad de crédito colaboradora, puede realizar el pago electrónico del documento eligiendo una de las opciones siguientes:
Una vez efectuado el pago por cualquiera de las opciones anteriores, deberá imprimir el Justificante y presentar el ejemplar para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el órgano administrativo en el que deba surtir efectos.

                                                                         






No hay comentarios:

Publicar un comentario