lunes, 9 de septiembre de 2019

INICIO DE CLASES MUSICAL

Hoy hemos iniciado las clases con una recepción musical a cargo del grupo de cuerda Musicordae y el clásico arco de globos, todo ello cortesía del Ayuntamiento de Poblete.








sábado, 7 de septiembre de 2019

LISTADO DEL PROFESORADO CON SUS RESPONSABILIDADES Y HORARIO DEL CENTRO

Les mostramos el  listado del profesorado en el colegio con sus responsabilidades para este curso 2019/20, así como el horario del centro.

Dicho listado permanecerá publicado durante todo el curso en la pestaña ZONA PROFESORADO del blog:







viernes, 6 de septiembre de 2019

ENTRADAS y SALIDAS AL AULA MATINAL Y COMEDOR

Se comunica a todos/as los usuarios tanto del aula matinal como del comedor escolar que con motivo de las obras que se están realizando en el centro, el acceso al edificio del comedor escolar no se realizará por el sitio  habitual, dentro del recinto escolar.

Para ello, se ha habilitado provisionalmente una puerta, tanto para la entrega como para la recogida del alumnado, justo por delante de la entrada principal del comedor, donde estaba anteriormente la valla que delimita este espacio. Es una medida provisional hasta que tengamos nuevamente acceso al comedor por dentro del recinto escolar.

Les adjuntamos un plano donde en rojo les marcamos el recorrido que los alumnos usuarios de aula matinal y comedor deberán realizar acompañados de monitoras así como del profesorado que vamos a apoyar en esta labor. Se realizarán dos recorridos de cara al servicio del comedor, uno para los alumnos de Ed. Infantil y otro para los de Ed. Primaria.

En azul les hemos marcado las zonas que van a estar cerradas al tráfico y controladas por el vigilante municipal para evitar el tráfico rodado y aumentar la seguridad de los alumnos.

Cuando recojan o lleven a sus hijos al aula matinal o/comedor, la monitora responsable (Dª. Ángela) les va a entregar una autorización para realizar este recorrido. Autorización imprescindible, pues estamos sacando a los alumnos del colegio.

Todo el dispositivo ha sido coordinado con el Ayuntamiento, la Unidad Técnica e Inspección de la Dirección Provincial de Educación y la empresa Franja Quality.

Para cualquier duda o consulta, diríjase al tutor de su hijo/a o bien al Equipo Directivo.

Muchas gracias y disculpen las molestias que todo esto pueda acarrear.


lunes, 2 de septiembre de 2019

TUTORÍAS, HORARIO DE REUNIONES CON FAMILIAS y COMEDOR ESCOLAR

Les informamos de la asignación de tutorías para este curso 2019/20 así como de las fechas para las distintas reuniones de inicio de curso con los tutores:

TUTORÍAS EDUCACIÓN INFANTIL

3 años A- Dª. Alicia Capilla Sereno
3 años B- D.  Alfonso Cañuelo Fernández
4 años A- Dª. María Eugenia Sánchez Rojo
4 años B- Dª. Sonia Trenado Cejuela
5 años A- Dª. María José Sánchez Lorite
5 años B- Dª. Yolanda Heredia de Haro


TUTORÍAS EDUCACIÓN PRIMARIA

1º A- D. Jorge Fernández Robledo
1º B- Dª. María José Clemente Cavadas
2º A- D. Vicente Santos-Orejón Montoya
2º B- D. José Félix Marín Fernández
3º A- Dª. Esther Serrano Gutiérrez
3º B- Dª. Estrella Pedrajas Molina
4º A- Dª. Obdulia Caballero Serrano
4º B- D. Eugenio Martín de Almagro Ormeño
5º A- D. Félix Pallarés Sobrino
5º B- D. Ignacio José Golderos Gómez
6º A- D. Luis Miguel González Gómez
6º B- Dª. Marta Asensio Rivas

Se han establecido estas fechas y horarios para las reuniones iniciales: con las familias:
-  3 años de Ed. Infantil el jueves día 5 de septiembre, a las 10:00 horas.
-   1º Ed. Primaria el jueves día 5 de septiembre, a las 10:00 horas.
-   2º Ed. Primaria el jueves día 5 de septiembre, a las 11:00 horas.
  3º Ed. Primaria el viernes día 6 de septiembre, a las 10:00 horas.
-  4º A Ed. Primaria el miércoles día 4 de septiembre, a las 10:00 horas.
-  4º B Ed. Primaria el  miércoles día 4 de septiembre, a las 10:15 horas.
-  5º Ed. Primaria el jueves día 5 de septiembre, a las 12:00 horas.

Los niveles de 4 y 5 años de Ed. Infantil, así como  de 6º de Ed. Primaria fijarán las reuniones más adelante.

    Por otro lado, las familias interesadas deben presentar, si no lo hicieron en junio, la ficha de inscripción en el comedor/aula matinal, sean usuarios nuevos o de años anteriores. 
  Dicha hoja de inscripción está disponible para su entrega en Secretaría o para su descarga y posterior entrega (sea de forma presencial o por correo electrónico) desde el  siguiente enlace del blog del colegio > Documentos de centro:  http://ceipalamedapoblete.blogspot.com/p/documentos-de-centro.html


Si hay algún alumno alérgico a algún alimento o con intolerancia alimentaria, deberá aportar certificado médico, para adaptarle los menús. 


INICIO DE CURSO 2019/2020

Un año más regresamos al colegio con ilusión y fuerzas renovadas para afrontar el nuevo curso que nos espera, tras unas merecidas vacaciones.

Será un inicio con algunas novedades como la futura inauguración del nuevo edificio que se está construyendo en el antiguo patio de infantil y la renovación parcial del Equipo Directivo.  El nuevo Director del centro es el maestro de música D. Raúl Vicario, el nuevo Jefe de Estudios es el maestro de inglés, de reciente incorporación al centro, Jesús Sagra y, en la figura del Secretario de centro, continúa D. Ignacio Golderos.

Por nuestra parte desearos que el inicio de curso sea provechoso y que, para cualquier duda, consulta o aportación que queráis hacer sobre el centro, tenemos las puertas abiertas.

Queremos contar con todos para conseguir que el colegio avance en la misma línea, todos juntos. La Comunidad Educativa está compuesta por los alumnos y alumnas, los maestros y profesores del centro, el Ayuntamiento, pero también, una parte muy importante son los padres y madres de nuestros chicos, sin olvidarnos del AMPA

Estoy convencido que entre todos conseguiremos hacer un centro mucho mejor.

Gracias de antemano a todos por vuestra participación y colaboración en este proyecto y, perdón, de antemano, por los posibles errores que podamos cometer.

Para acabar quería tomar unas palabras de Paulo Freire que creo que son muy reveladoras...

"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo"

viernes, 16 de agosto de 2019

BECAS MINISTERIO EDUCACIÓN PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Les informamos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene convocadas ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019/20. 

Se convocan las siguientes ayudas:

- Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

- Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

- Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.


La solicitud se podrá cumplimentar hasta el 26 de septiembre mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es  o en www.educacionyfp.gob.es.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por via telemática que o completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

En este enlace http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html  pueden encontrar (sea para alumnos de Ed. Infantil o de Ed. Primaria) la convocatoria de estas ayudas y la resolución donde se convoca.





PROPUESTA RESOLUCIÓN DEFINITIVA AYUDAS COMEDOR Y LIBROS 2019/20


Una vez valoradas las alegaciones presentadas desde el 4 al 17 de julio a la Resolución Provisional publicada el pasado 3 de julio, con fecha 24 de julio se ha formulado la PROPUESTA de Resolución Definitiva (publicada el 14 de agosto) que contiene los listados de solicitudes concedidas y denegadas al amparo de la Resolución 30/04/2019 de 7 de mayo, por la que se convoca la concesión de ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2019/2020.

 Esta Propuesta de Resolución Definitiva no crea derecho alguno a favor de los interesados propuestos mientras no se publique la Resolución Definitiva de concesión a primeros de septiembre. Será entonces cuando ante la Resolución Definitiva de la convocatoria, en caso de desacuerdo, se podrá presentar recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

 En el caso de haber sido concedida la "Ayuda de libros de texto en préstamo", y este resultado sea confirmado en la Resolución Definitiva, los libros equivalentes a la cuantía máxima establecida en el artículo 11 del Decreto 20/2018, según su tramo de renta, SOLO le serán entregados en el centro educativo con la condición de que se haya formalizado matrícula en cualquiera de los cursos desde 1º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria.

En el caso de haber sido concedida la "Ayuda en especie comedor", y este resultado sea confirmado en la Resolución Definitiva, la ayuda de comedor SOLO podrá disfrutarse con la condición de que haya formalizado matrícula en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil o en educación primaria, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha donde exista al menos un colegio con autorización de funcionamiento de comedor escolar público en la localidad.

Se puede consultar el estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS, desde el menú lateral del Secretaría Virtual, en Mis trámites (1) > Mis Solicitudes (2) >  Mis Solicitudes (3), pinchar en el alumno/a (4) y “seleccionar” datos de la solicitud (5).