Mostrando entradas con la etiqueta celebraciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta celebraciones. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de enero de 2025

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA PAZ

Durante esta semana hemos celebrado varias actividades en conmemoración del Día de la Paz. Siguiendo con la línea iniciada el curso anterior sobre el "Buen Trato", hemos ido a visitar los diferentes establecimientos de la localidad donde dejamos nuestro logo y el alumnado ha llevado un "Decálogo" con las propuestas que han sido elegidas en la Junta de Delegados, de entre todas las que se hicieron en el centro. Hemos pensado que, para darle mayor difusión a las mismas, parte del alumnado "buzoneará" en las inmediaciones del colegio este pequeño decálogo para que llegara a mayor número de personas de la localidad.
 
También hemos diseñado unas tarjetas con buenos deseos para colgar en el "Árbol del Buen Trato" entroncando con nuestro Proyecto de Medio Ambiente y cuidado del entorno. 

Siguiendo esta línea el alumnado se ha aprendido una canción de Rozalén, "Llévame", para contextualizar todo el evento, junto con unas palabras explicando el significado de todo el evento para nuestro centro, al cual estaban invitadas a participar los miembros de la Comunidad Educativa.

Os dejamos una muestra de todo lo que hemos hecho. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


martes, 7 de diciembre de 2021

CHRISTMAS JUMPER DAY

 

Una año más vamos a celebrar el Jumper Day, el próximo miércoles, 22 de Diciembre. Como ya sabéis, la actividad consiste en:


 "Que los participantes pueden llevar un jersey navideño que ya tengan, decorar un jersey existente con adornos festivos o incluso tejer el suyo. El Día del Puente de Navidad es popular entre las escuelas y los lugares de trabajo. Los grupos pueden participar en actividades adicionales de recaudación de fondos durante el día, así como hacer donaciones".

La Asociación que nos propuso esta idea se llama "Guerreros Púrpura", por lo tanto, como véis, tiene un origen solidario. Para ampliar información, pinchad en el enlace.

A su vez, pretendemos que cada familia disfrute de un momento todos juntos, preparando, buscando o realizando dicho jersey. Este, lo traerán los alumnos/as el miércoles día 22 de diciembre, último dia lectivo del trimestre y, dentro del centro realizaremos unas felicitaciones navideñas con el mismo motivo.

A su vez, en el exterior del colegio, se colocará un puesto donde una persona responsable de esta Asociación estará, y podrá explicaros o recoger vuestro donativo voluntario. 

jueves, 11 de febrero de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


 






















Con motivo de la celebración, hoy, 11 de febrero, del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” algunos de nuestros alumnos/as del cole ha participado en diversas actividades en este sentido, enmarcado dentro de nuestro Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.


El objetivo de estas actividades es sensibilizar y concienciar. Queremos participar en el hecho de que nuestras mujeres y niñas tengan acceso y participación plena en cualquier campo, incluido el de la Ciencia. Para ello tratamos de visibilizar la labor que realizan las científicas y, además, lograr la igualdad buscando acabar con la brecha de género en Ciencia.

Pueden ver más imágenes de estas actividades en los blogs de Ed. Infantil y de Ed. Primaria.



lunes, 30 de noviembre de 2020

CHRISTMAS JUMPER DAY

 


La actividad que nos gustaría realizar con todos vosotros en nuestro centro se llama Jumper Day. El día del Jersey y consiste en:

 "Que los participantes pueden llevar un jersey navideño que ya tengan, decorar un jersey existente con adornos festivos o incluso tejer el suyo. El Día del Puente de Navidad es popular entre las escuelas y los lugares de trabajo. Los grupos pueden participar en actividades adicionales de recaudación de fondos durante el día, así como hacer donaciones".

La Asociación que nos propuso esta idea se llama "Guerreros Púrpura", por lo tanto, como véis, tiene un origen solidario. Para ampliar información, pinchad en el enlace.

A su vez, pretendemos que cada familia disfrute de un momento todos juntos, preparando, buscando o realizando dicho jersey. Este, lo traerán los alumnos/as el viernes día 18 de diciembre y dentro del centro realizaremos unas felicitaciones navideñas con el mismo motivo.

A su vez, en el exterior del colegio, se colocará un puesto donde una persona responsable de esta Asociación estará, y podrá explicaros o recoger vuestro donativo voluntario.