sábado, 3 de diciembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

 


Este sábado se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y, desde nuestro centro hemos querido aprovechar esta ocasión para, en colaboración con el Ayuntamiento y la Radio Local de Poblete, hacer una entrevista en la Biblioteca del centro a dos de nuestros alumnos/as de sexto de Primaria. María Riballo Fernández e Iker Ortega León nos han dado una perspectiva en primera persona de las personas que tienen diferentes capacidades.

Como presentación de esta actividad, también han participado dos profesionales de nuestro centro. Mª Dolores Nápoles Racionero (orientadora) y Patricia Díaz Ocaña (especialista de Pedagogía Terapéutica). 

Creemos que ha sido algo muy enriquecedor, tanto para ellos, como para todos los que estamos cerca de ellos. Se ha creado un vínculo muy especial, podríamos decir que, casi mágico.

Os dejamos unas fotos y el enlace de la entrevista para que juzguéis por vosotros mismos:

https://app.box.com/s/71xkoo466oa2htijohtjsmxkbvr5qysw







Nuevamente, agradecer la colaboración con el Ayuntamiento de Poblete con su alcalde a la cabeza (Luis Alberto Lara) y la buena predisposición de Juan Izquierdo al frente de la Radio Local de Poblete, sin los cuales está idea no habría salido adelante. También agradecer a las familias de María e Iker por ser tan favorables a la hora de realizar esta actividad.

Seguiremos en esta línea que creemos puede dar buenos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario