viernes, 29 de noviembre de 2019

PLAN DE IGUALDAD Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO




Durante esta semana que acaba hemos realizado distintas actividades relacionadas con  el Plan de Igualdad y en contra de la violencia de género que hemos iniciado este curso escolar.

Uno de los objetivos es el fomento de la convivencia y las buenas relaciones entre todas las personas que formamos parte de la comunidad educativa. Para ello hemos ubicado en distintos espacios "Murales de los buenos sentimientos" para que todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado,  familias y personal laboral) puedan expresar y enriquecer con libertad y respeto sus aportaciones en este sentido. Queremos que esta iniciativa no sea sólo para una semana, sino que se haga extensiva a lo largo de todo el curso escolar. Os animamos a seguir aportando mensajes.


Muro de los buenos sentimientos de 4 años de Ed. Infantil

Muro de los buenos sentimientos de 3 y 5 años de Ed. Infantil

Muro de los buenos sentimientos de 1º a 4º de Ed. Primaria
Hoy, día 29  de noviembre, nos hemos reunido en el recreo para compartir los mensajes positivos. Un alumno o alumna de cada clase de educación Primaria, ha leído una frase elegida y nos han gustado mucho todas.

Después el alumnado de 5º y 6º de E. Primaria, que previamente ha trabajado con la orientadora  la canción "La puerta violeta" de Rozalén, ha explicado el significado de nuestra "puerta violeta" de la entrada al colegio, una puerta donde cruzamos todos los días: alumnos, alumnas, profesores, profesoras, madres, padres... y que simboliza que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, independientemente de nuestro género, de si somos chicos o chicas, y que estamos aprendiendo y creciendo en igualdad en nuestra gran familia del cole.



Para terminar, hemos cantado juntos la canción "La puerta violeta", esperando que se abran muchas más puertas violetas, que nos ayuden a trabajar por la igualdad y el fomento de las buenas relaciones entre todos.
Alumnado de 5º B EP cantando



El alumnado de Educación infantil, también ha colaborado pintado sus "puertas violetas", y llenándolas de mensajes preciosos y positivos, repletos de buena energía.


Alumnado de 4 años de EI, cantando la canción de Rozalén

Muchísimas gracias por su implicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario