lunes, 25 de noviembre de 2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA IGUALDAD Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO







Hoy 25 de noviembre hemos celebrado el día internacional en contra de la violencia de género, ampliándolo a la celebración de la Igualdad.

Tal como solicitamos a las familias, el alumnado ha venido vestidos con una prenda de color morado (o bien un complemento de ese color), que es el más representativo de esta causa.

Durante la semana del 25 al 29 de Noviembre vamos a celebrar una actividad relacionada con  el Plan de Igualdad y en contra de la violencia de género que hemos iniciado este curso escolar.

Uno de los objetivos es el fomento de la convivencia y las buenas relaciones entre todas las personas. Para ello ya tenemos ubicados varios espacios "Murales de los buenos sentimientos" para que todos los miembros de la Comunidad Educativa (familia, personal laboral, docentes) puedan expresar y enriquecer con libertad y respeto sus aportaciones en este sentido. El espacio destinado a las familias se encuentra al lado de Secretaría, esperando  sus aportaciones.


Muro con las aportaciones de los cursos de 1º a 4º Ed.Primaria


Muro para la comunidad educativa formada por las familias y personal laboral y docente

Logotipo del colegio para el Plan de Igualdad
Muro de los alumnos de 5º y 6º Ed. Primaria

Divididos en grupos y durante el recreo se le ha explicado al alumnado el diseño del logotipo del Plan de Igualdad (se puede ver en la foto de arriba), el motivo de celebrar el día de hoy y de los murales y hemos cantado la canción elegida para este día, "Mujer de las mil batallas" de Manu Carrasco.

Alumnado de 5º Ed. Primaria, durante el recreo






El profesorado y nuestra ATE también nos hemos vestido de morado


2 comentarios:

  1. La educación es la base de la igualdad. Pequeños pero importantes pasos para avanzar. Gracias por vuestra implicación.

    ResponderEliminar
  2. La educación es la base de la igualdad. Pequeños pero importantes pasos para avanzar. Gracias por vuestra implicación.

    ResponderEliminar