Ante la alarma generada por los casos de vómitos tras la excursión del día de ayer a Valenzuela de Calatrava (Parque Equilibria) de los cursos de 3º y 5º de Educación Primaria, el Centro quiere pedir a las familias tranquilidad y prudencia para que, por favor, no den publicidad en las redes sociales a noticias no contrastadas.
No tenemos conocimiento hasta el momento de ningún caso grave, ni de ningún alumno ingresado. Algunos de los alumnos siguen en reposo domiciliario y otros han acudido hoy al Centro con normalidad.
Desde el Centro se han dado los pasos necesarios para que los servicios sanitarios de la Junta investigue qué ha ocurrido y cuál ha sido el posible origen. Aún no se conoce el foco ni se puede confirmar si ha sido una intoxicación alimentaria. Conforme vayamos teniendo datos confirmados iremos informando a las familias afectadas.
Por prevención, la excursión que estaba programada para la fecha de hoy al mismo lugar, se ha suspendido y se decidirá su cambio de fecha o anulación según el resultado de las investigaciones. Se informará también a las familias afectadas de la decisión.
Agradeceríamos a las familias de los alumnos afectados nos mantengan informados de posibles cambios de su estado de salud y, si han acudido al servicio de urgencias o a alguna consulta médica, nos hiciesen llegar el informe médico para ayudar a los servicios sanitarios a recabar toda la información cuanto antes (la fotocopia podemos hacérsela en el Centro)
Agradecemos su colaboración. Muchas gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario