jueves, 10 de septiembre de 2015

PUBLICADAS AYUDAS EN ESPECIE DE COMEDOR ESOLAR

Se ha publicado hoy el Decreto 201/2015, de 08/09/2015, por el que se regula la concesión directa de una ayuda en especie en comedores escolares públicos con carácter excepcional destinada al alumnado de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria de Castilla-La Mancha que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2015/2016.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda será alumnos que ya tienen asignada una plaza en un comedor escolar público en el curso 2015/2016, diez días hábiles a contar desde la entrada en vigor de este decreto.

Las solicitudes podrán presentarse por el padre, madre o tutor, preferentemente en las secretarías de los centros educativos en el que se encuentre matriculado el alumno. Así mismo se podrán presentar por alguno de los medios previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Junto con la solicitud se deberá presentar la documentación justificativa de:

1º Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso, de cada uno de los miembros computables de la familia.

2º Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2014 o, en su caso, certificación de ingresos obtenidos por el padre, la madre o tutor/a legal durante el ejercicio 2014 emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria u organismo tributario competente.


O bien, si los solicitantes no quieren presentar los documentos señalados en el apartado anterior, deben firmar en la solicitud que autorizan al órgano gestor para su comprobación y verificación.

Pueden descargarse toda la información pinchando en el enlace:

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/09/10/pdf/2015_10860.pdf&tipo=rutaDocm

No hay comentarios:

Publicar un comentario