domingo, 18 de junio de 2023

ACTOS DE GRADUACIÓN 5 AÑOS ED. INFANTIL Y 6º ED. PRIMARIA

Finalmente llegó el día, y nuestro alumnado de 5 años de Ed. Infantil y 6º de Ed. Primaria acaban sus respectivas etapas, unos para dar el salto a Primaria y otros porque se nos van al instituto.

A todos les deseamos lo mejor, y así ha sido el día:

 

martes, 13 de junio de 2023

GRADUACIONES EN LA ALAMEDA

 Os invitamos a la Graduación de nuestro alumnado de 5 años y de 6º de Primaria el próximo lunes, 19 de junio a partir de las 19 horas en la pista deportiva de nuestro colegio.



domingo, 4 de junio de 2023

DÍA DE LA FAMILIA

Hoy, 5 de junio, hemos celebrado, como ya viene siendo costumbre, el Día de la Familia, agrupando al alumnado por ciclos y con la colaboración de las familias, tanto en talleres como en los desplazamientos de uno a otro.

Se han desarrollado una serie de 4 juegos (de agua, karaoke, de zumba y juegos populares). También, para completar el día, hemos disfrutado de las migas y limoná. 

Todo ello se ha podido realizar con la inestimable ayuda de AMPA y Ayuntamiento y, por supuesto, de las familias. 

¡¡Agradecemos mucho vuestra colaboración!!



sábado, 3 de junio de 2023

ENCUESTAS FINAL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

 Estando próximo el final del Programa de consumo de frutas y verduras en las
escuelas, para realizar un correcto seguimiento del mismo, es necesario evaluar su
eficacia, a través del cálculo de indicadores de los hábitos alimentarios de los
escolares.

Para esta evaluación, se han diseñado 3 tipos de encuestas que se deberán
cumplimentar:

1.- Por un lado, los ESCOLARES, de forma telemática, deben realizar una encuesta.

La encuesta se podrá cumplimentar desde la recepción del correo electrónico
hasta el 1 de julio de 2023 a las 0:00 horas, a partir de esa fecha no se podrá
acceder al enlace web de la encuesta final de los escolares.

Les adjuntamos el enlace a continuación.

2.- Otra encuesta, que también de forma telemática, la debe cumplimentar cada
FAMILIA de los escolares que han participado en el Programa. La encuesta se podrá cumplimentar desde la recepción del correo electrónico hasta el 1 de julio de 2023 a las 0:00 horas, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de las familias de los escolares.

Ambas encuestas se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta, se realizará un click sobre el enlace, mediante el cual se accede directamente a la encuesta. Es importante que cada escolar o cada familia (según cada caso) introduzcan de forma individual sus
respuestas, siguiendo los siguientes pasos:

- Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google
Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer...). Puede hacer
click sobre el enlace, teclee o copie el enlace que le hemos facilitado.

- Posteriormente, una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del
Centro: al introducir las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable
con los colegios; es importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que
existen varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.

- Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas,
seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que
quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que
tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido
contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el
enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan
seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá
corregir la respuesta.

- No se olviden de dar a ENVIAR.


- No se olviden de dar a ENVIAR.

jueves, 1 de junio de 2023

BAREMO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL EN ADMISIÓN ALUMNADO 2023-24

Hoy se ha publicado el  publicado el Baremo definitivo y la Asignación provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2023-24 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Puede consultar el seguimiento de su solicitud a través de esta entrada al blog del colegio y en Papás/EducamosCLM en la Secretaría Virtual en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud “Datos de la solicitud”.

Es importante que las familias del alumnado de 6º Ed. Primaria verifiquen los cálculos del baremo que les han asignado.

También puede consultar los listados generales en el Portal de Educación: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Desde el día 2 al 6 de junio de 2023 se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta asignación provisional, a través de la Secretaría Virtual en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES eligiendo sobre la solicitud  en “Presentar Reclamación”.

Desde el 5 de junio y hasta el 12 de junio de 2023, se abre el plazo de RENUNCIA a participar en el proceso de admisión, a través de la Secretaría Virtual en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES eligiendo sobre la solicitud en “Presentar Renuncia”.

IMPORTANTE: La Renuncia la deberán realizar los dos progenitores o tutores/as legales independientemente, excepto los que cumplimentaron y acreditaron la declaración responsable.















declaración responsable.

BANCO DE LA AMISTAD

Tras un proceso de creación y diseño hemos finalmente podido pintar el banco de la amistad a partir de varios bocetos del alumnado de 6° Ed. Primaria, que han sido también los pintores.

Así ha sido el proceso de estas dos semanas.

viernes, 26 de mayo de 2023

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

 


Os informamos que el próximo lunes, 5 de junio, celebraremos, como ya empieza a ser una tradición en nuestro centro, el Día de la Familia

Desde la entrada al colegio hasta las 12, el alumnado hará una serie de talleres y juegos previstos (zumba, deportivos y juegos tradicionales, karaoke, juegos de agua). A partir de las 12 horas hasta las 13 horas, degustaremos unas apetecibles migas y limonada a cargo del AMPA del centro en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Para la celebración de los talleres comentados, hemos pedido la colaboración de las familias a través del AMPA del centro. Cualquiera que estéis interesados/as en ayudar en el desarrollo de estas actividades o en los desplazamientos que haremos de un taller a otro con los grupos, poneos en contacto con el AMPA para hacer que esta actividad salga lo mejor posible. 

Agradecemos de antemano vuestra participación para hacer que realmente, todos seamos una 

GRAN FAMILIA.