Mostrando entradas con la etiqueta 2023-24. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2023-24. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de abril de 2024

CHARLAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

A partir de la semana que viene, comenzaremos unas charlas sobre educación para la salud dirigidos a nuestro alumnado de Ed. Primaria.

Estos talleres han sido organizados por el Ayuntamiento de Poblete.

Mostramos el calendario de dichas charlas:



viernes, 22 de marzo de 2024

HUEVOS DE PASCUA PARA DESPEDIR EL TRIMESTRE

Todo el alumnado del colegio ha poddo disfrutar de distintas actividades para celebrar  Easter (Semana Santa), decorando huevos de Pascua, buscándolos, encestando, ...

Las actividades han sido organizdas por nuestros especialistas de inglés D. Belinda Ruiz, D. Carmen Viso y D. Jaime Sánchez.


lunes, 15 de enero de 2024

¿CÓMO GENERAR CONTRASEÑAS DE EDUCAMOS CLM PARA NUESTROS HIJOS SIN PASAR POR SECRETARÍA?

 El video explica cómo las familias pueden generar una contraseña a sus hijos/as a través de la aplicación Seguimiento Educativo (antiguo Papás 2.0) de EducamosCLM. 

Al aula virtual "Entorno de Aprendizaje" de EducamosCLM deberá acceder el alumno/a con su propia clave, por lo que cada familia deberá generársela y posteriormente acceder con ella para poder visualizar el contenido de las asignaturas.


sábado, 25 de noviembre de 2023

DÍA EN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy ha sido un día muy especial pues nos hemos juntado para dar visibilidad a un hecho que va en contra de todos nuestros principios y de nuestro Proyecto Educativo. Hoy es el día en contra de la violencia de género.

En nuestro colegio todos los días intentamos que nuestras relaciones se guíen por el camino de la concordia, el acuerdo, el respeto y, sobre todo, el buen trato. 

Con esta sencilla actividad, denominada "Trátame bien”, vemos un sencillo ejemplo de lo que queremos mostrar que no es beneficioso para ninguno en cuanto al trato entre hombres y mujeres, con la intención de sensibilizar en el respeto y la igualdad.

Nos quedamos con unas palabras de Martin Luther King: La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. En el centro de la no violencia, se alza el principio del amor”

 
Creemos en el buen trato como medio para conseguir una igualdad efectiva y sana entre hombres y mujeres, y por ello hemos creado un logo para toda nuestra localidad como símbolo del mismo. Poblete con el buen trato. Su autor es un alumno de nuestro centro, concretamente de 4º de Primaria (Unai Morillo Herrera).


Colgamos también un vídeo de toda la actividad para que podáis comprobar como se desarrolló todo. 




miércoles, 25 de octubre de 2023

CHARLAS AGENTE-TUTOR

Esta mañana el alumnado de 3° a 6° de Ed. Primaria han tenido una charla a la que hemos llamado "Agente- tutor" con la intervención del Policía Local D. David Puerto  y de Dª María Dolores Napoles como Coordinadora de Bienestar y Protección.

En esta charla hemos hablado de lo que esta actividad va a desarrollar durante el curso: el buen trato, la creación de un logo, el banco de la amistad, patrullas amigas, redes sociales y de acoso escolar.

viernes, 29 de septiembre de 2023

APADRINAMIENTO DEL ALUMNADO DE 6° EP A LOS DE 1° EP

Esta mañana el alumnado de 6° Ed. Primaria ha realizado un sencillo evento de apadrinamiento con sus compañeros de 1° Ed. Primaria.
Durante este rato se han ido conociendo y han acabado comprometiéndose a acompañarse en este inicio de curso para todo aquello que puedan necesitar, tanto unos como otros.

Ha sido un momento muy especial, tanto para los pequeños como para los mayores. Se ha establecido un vínculo muy curioso. Creemos que es una iniciativa que puede ser diferente y dar respuesta a ese paso que hace el alumnado de Infantil a Primaria y que, en ocasiones, se puedan sentir un poco perdidos.
Para esos momentos, tienen su padrino o madrina, que les pueda ayudar en esos momentos de incertidumbre.
Os seguiremos informando de como evoluciona la experiencia.


martes, 19 de septiembre de 2023

CONCIERTO DE GAITA

Esta mañana hemos podido disfrutar de un concierto de gaita, gracias a la colaboración del Sr. Carruthers, abuelo de dos alumnos nuestros y originario de Escocia.

Esta actividad ya la pudimos disfrutar en el curso pasado. Muchas gracias






viernes, 1 de septiembre de 2023

PROFESORADO PARA EL CURSO 2023-24 Y PRIMERAS REUNIONES

Les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2023/24 y les indicamos el profesorado con que contamos, así como el resto de coordinaciones y responsabilidades

TUTORÍAS EDUCACIÓN INFANTIL 

 

 

 

EQUIPO DIRECTIVO 

Ed. Inf. 3 años  

Elena López Marchante 

Dirección 

Raúl Vicario Ferreiro 

Jefatura de Estudios 

Belinda María Ruiz Ciudad 

Ed. Inf. 4 años  

Alfonso Cañuelo Fernández 

Secretaría 

Ignacio José Golderos Gómez 

Ed. Inf. 5 años A 

María Eugenia Sánchez Rojo 

COORDINADORES 

Ed Inf. 5 años B 

Sonia Trenado Cejuela 

Coord. Ciclo Ed. Infantil 

Sonia Trenado Cejuela 

TUTORÍAS EDUCACIÓN PRIMARIA 

Coord. Primer ciclo 

Anastasio Gijón García 

Ed. Prim. 1º A 

Concepción Ruiz Ureña 

Coord. Segundo ciclo 

Estrella Esperanza Pedrajas Molina  

Ed. Prim. 1º B 

Antonio Ruiz Morcillo 

Coord. Tercer ciclo 

Ana María Encinar Reina 

Ed. Prim. 2º A 

Anastasio Gijón García 

Coord. E.O.A. 

María Dolores Nápoles Racionero 

Ed. Prim. 2º B 

Vicente Santos-Orejón Montoya 

Coord. Formación y Transformación Digital 

José Félix Marín Fernández 

Ed. Prim. 3º A 

Yolanda Heredia De Haro 

RESPONSABLES 

Ed. Prim. 3º B 

Obdulia Caballero Serrano 

Comedor Escolar 

Ignacio José Golderos Gómez 

Ed. Prim. 4º A 

María José Sánchez Lorite 

Riesgos Laborales 

Alfonso Cañuelo Fernández 

Ed. Prim. 4º B 

Estrella Pedrajas Molina 

Fotocopias 

Raúl Vicario Ferreiro 

Ed. Prim. 5º A 

Ignacio José Golderos Gómez   

Igualdad de género 

María Dolores Nápoles Racionero 

Ed. Prim. 5º B 

Félix Pallarés Sobrino 

Materiales Curriculares 

Ignacio José Golderos Gómez 


Ed. Prim. 6º A 

Marta Asensio Rivas 

Convivencia 

Antonio Ruiz Morcillo 

Ed. Prim. 6º B 

Luis Miguel González Gómez 

Absentismo 

Sonia Trenado Cejuela 

ESPECIALISTAS 

Biblioteca 

Patricia Díaz Ocaña 

Música 

Raúl Vicario Ferreiro 

Actividades complementarias y extracurriculares 

María Eugenia Sánchez Rojo 

Inglés 

Ana Encinar Reina 

Belinda Ruiz Ciudad 

Carmen Viso Montoya 

Responsable de Huerto y  Medio Ambiente                                              

Félix Pallarés Sobrino 

  

 

Francés 

Obdulia Caballero Serrano 

Anastasio Gijón García 

CURSO 2023-2024 

Ped. Terapéutica 

Patricia Díaz Ocaña 

Audición y Lenguaje 

María Etelvina Martínez León 

 

Orientación 

María Dolores Nápoles Racionero 

ATE 

Juan Carlos Serrano Serrano 

Ed. Física 

José Félix Marín Fernández 

Antonio Ruiz Morcillo 

Religión 

Laura Camacho Sánchez  

Ana María Méndez Valverde 

 

Les informamos de las reuniones de inicio de curso con los tutores que hemos programado:

3 AÑOS 

Miércoles, 6 septiembre 11:00 

4 AÑOS 

Lunes, 11 septiembre 13:00 h 

5 AÑOS 

Lunes, 9 de octubre 14:00 h 

1º EP 

Miércoles, 6 septiembre 12:00h 

2º EP 

Jueves, 7 de septiembre 10:00 h. 

3º EP 

Jueves, 7 de septiembre 9:30 h 

4º EP 

Jueves, 7 de septiembre 11:00 h 

5º EP 

Lunes, 18 de septiembre 13:00h. 

6º EP 

Lunes, 2 de octubre 14:00 h. 

.