jueves, 25 de noviembre de 2021

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy ha sido un día diferente, un día especial. Cada uno desde su aula, en clase, en el pasillo y, todos juntos en el recreo, hemos intentado transmitir a nuestro alumnado la importancia de que todas las personas somos iguales. Esto lo hacemos todos y cada uno de los días del curso. Hoy, simplemente lo hemos visibilizado y exteriorizado con mayor intensidad.

Os dejamos una pequeña muestra de todo lo que se ha hecho este día.






Los mayores se han desplazado a varios sitios de la localidad para descubrir una serie de señales que el Ayuntamiento había preparado en contra de la violencia de género y el alumnado de 6º de Primaria han sido los afortunados en dar a conocer a nuestra localidad este hecho.







GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE FORMAMOS ESTA GRAN FAMILIA POR SEGUIR AVANZANDO EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO

ALUMNADO.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

RESULTADO VOTACIÓN NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

Tras la celebración de las elecciones al Consejo Escolar, y a expensas de la aprobación de las actas por la Junta Electoral, se van a proclamar como nuevos miembros del Consejo Escolar a las siguientes personas:


Por el sector de padres y madres:

A Dª  María del Rosario Jiménez Ruiz. (16 votos)
 
Por el sector de alumnado:

Dª Blanca Gijón Ortiz. (20 votos)
D. Álvaro Herrera Mora. (18 votos)

Sin  haber resultado elegidos han obtenido votos:

Dª Paula Caballero Heredia. (11 votos)
Dª Marta León Marian. (11 votos)
Dª María Riballo Fernández. (11 votos)
Dª Nerea Carnicer Rodríguez. (8 votos) 
Dª Ana Molina Arcos. (8 votos)
D. Marco Muñoz Lozano. (7 votos)
Dª Carla Ruiz Hidalgo. (7 votos)
Dª Carmen María Puentes Belmar. (5 votos)
Dª Marta Sánchez García. (5 votos)
Dª Paula León Marian. (5 votos)
Dª María Cubero Montoya. (4 votos)
D. Alejandro Peláez Ruiz. (2 votos)

Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este proceso electoral, especialmente a los miembros de la mesa electoral del sector de padres y madres y de la Junta Electoral.

MENÚ COMEDOR DE DICIEMBRE

Publicamos un enlace donde poder consultar y descargar el menú del comedor  correspondiente al mes de diciembre: 

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Mañana, jueves 25 de noviembre, como ya os contamos en una entrada anterior, celebramos el día en contra de la violencia de género. En este vídeo un alumno y una alumna de 5º de Primaria nos explican el porque de la actividad y, que se va a hacer.


Os invitamos a que participéis con toda la ilusión e inundemos las puertas del colegio de mariposas y mensajes positivos. Gracias a todos/as por vuestra colaboración.



martes, 23 de noviembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - 25 DE NOVIEMBRE

 Estimadas familias, 


Como sabéis nuestro centro educativo participa en los Programas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de CLM.
 

En este sentido, y aunque lo trabajamos a diario en nuestro cole, no podíamos dejar pasar un día tan señalado como el 25 de noviembre.  
Este día se celebra el Día en contra de la Violencia de Género y en nuestro centro lo celebraremos sumándonos a un bonito proyecto titulado “El latido de las mariposas”.
 

Os adjuntamos un enlace donde podéis informaros sobre el proyecto al que nos hemos sumado: el origen, los objetivos, educación en valores e igualdad, las distintas dinámicas que se van a llevar a cabo… 

Estas dinámicas se trabajan a diario, pero es conveniente darles visibilidad y difusión en las fechas marcadas en el calendario.
 

A este respecto os pedimos vuestra colaboración como familias y os hemos habilitado en la puerta de entrada principal del colegio y en la puerta de acceso de la zona del comedor para que dejéis mariposas coloreadas en morado preferiblemente con mensajes alusivos al buen trato y a la convivencia.
 

Cada familia puede realizar las mariposas que crea conveniente y pegarlas en la zona que se ha habilitado a tal fin.
 

Desde el centro, como siempre, abordaremos el tema desde la forma más sensible y prudente posible, intentando generar valores e igualdad en nuestro alumnado, que es nuestro principal objetivo. 

 “El latido de las mariposas, depende de nuestra actitud” 


 

ENLACE AL DOCUMENTO: CLIC AQUÍ


Atentamente,


El claustro del CEIP La Alameda.

 

lunes, 22 de noviembre de 2021

RECAUDACIÓN COLECTA SOLIDARIA POR LA PALMA

 


Una vez hecho el recuento de lo recaudado en las dos puertas de acceso a nuestro colegio, el total asciende a 126,55€, que se sumará a la aportación del Consistorio Local de 500€. Os queremos dar las gracias a todos/as los que habéis colaborado con este acto en ayuda con los damnificados de La Palma.
Por supuesto, queremos dar las gracias al AMPA por su colaboración a la hora de hacer la recaudación en las puertas del cole en un día bastante intempestivo.


También quería añadir la carta de una alumna que ha colaborado con dinero de su hucha.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

DÍA 19 NOVIEMBRE. DÍA DE LA ENSEÑANZA

 Recordamos a todas las familias, que según el Calendario Escolar Regional, el próximo viernes, 19 de Noviembre es no lectivo, con motivo del día de la enseñanza, por lo cual, no habrá clase.