Mostrando entradas con la etiqueta discapacidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta discapacidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de enero de 2024

5º ED. PRIMARIA COLABORANDO CON LABORVALÍA

 Poco antes de las vacaciones de Navidad el alumnado de 5º Ed. Primaria realizó dos sesiones de trabajo en torno a la discapacidad en colaboración con la Asociación Laborvalía.

LABORVALÍA es una entidad impulsada por Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la cual se fundó en el año 2002. Está formada por 16 Centros Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real, que trabajan para las personas con capacidades diferentes intentando mejorar su calidad de vida, desde un modelo de atención que promueva un entorno comunitario facilitador del desarrollo de la persona como individuo y miembro activo de la comunidad.

En esas dos sesiones, nos contaron a qué se dedican, dónde tienen sus centros ocupacionales y nos enseñaron distintas iniciativas que han estado desarrollando. Por último, el alumnado, divididos por grupos, diseñó y realizó unos diseños con lemas sobre la discapacidad y la inclusión. Se eligieron los diseños ganadores y, mezclando varios se confeccionó uno final que Laborvalía nos ha entregado en formato grande


sábado, 3 de diciembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

 


Este sábado se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y, desde nuestro centro hemos querido aprovechar esta ocasión para, en colaboración con el Ayuntamiento y la Radio Local de Poblete, hacer una entrevista en la Biblioteca del centro a dos de nuestros alumnos/as de sexto de Primaria. María Riballo Fernández e Iker Ortega León nos han dado una perspectiva en primera persona de las personas que tienen diferentes capacidades.

Como presentación de esta actividad, también han participado dos profesionales de nuestro centro. Mª Dolores Nápoles Racionero (orientadora) y Patricia Díaz Ocaña (especialista de Pedagogía Terapéutica). 

Creemos que ha sido algo muy enriquecedor, tanto para ellos, como para todos los que estamos cerca de ellos. Se ha creado un vínculo muy especial, podríamos decir que, casi mágico.

Os dejamos unas fotos y el enlace de la entrevista para que juzguéis por vosotros mismos:

https://app.box.com/s/71xkoo466oa2htijohtjsmxkbvr5qysw







Nuevamente, agradecer la colaboración con el Ayuntamiento de Poblete con su alcalde a la cabeza (Luis Alberto Lara) y la buena predisposición de Juan Izquierdo al frente de la Radio Local de Poblete, sin los cuales está idea no habría salido adelante. También agradecer a las familias de María e Iker por ser tan favorables a la hora de realizar esta actividad.

Seguiremos en esta línea que creemos puede dar buenos frutos.