Mostrando entradas con la etiqueta apadrinamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apadrinamiento. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de septiembre de 2025

APADRINAMIENTO ALUMNADO 1º Y 6º DE PRIMARIA

Como venimos haciendo durante los últimos cursos y, dentro de las actividades del "Buen Trato", nuestros alumnos/as de 1º de Primaria han sido apadrinados por los de 6º de Primaria.
Esta actividad hace que nuestros chicos de primero tengan una transición suave y acompañada desde Infantil, para que este cambio sea lo más adecuado posible. Es una manera de que este alumnado tenga una referencia en los mayores que les sirva de guía y modelo, y a nuestros mayores, esta responsabilidad les encanta y también les hace madurar adquiriendo un compromiso con su centro.
Seguiremos informando de la evolución de esta actividad, que pensamos que es muy útil para los dos grupos.
Os dejamos unas fotos del inicio de la misma, donde han quedado definidos los grupos y parejas y, donde se ha empezado la interacción entre ellos.

viernes, 13 de septiembre de 2024

APADRINAMIENTO ALUMNADO 6º A 1º ED. PRIMARIA

    Tras el gran éxito que tuvo esta actividad el curso pasado, hemos vuelto a iniciar el apadrinamiento del alumnado de 1º de Primaria por parte de los mayores del cole, nuestros chicos y chicas de 6º de Primaria.

    Estas actividades consistirán en un acompañamiento tanto presencial como emocional para que la transición de Infantil a Primaria se dé, de una manera gradual y siempre es mucho más agradable hacerla de la mano de nuestros "mayores".

    Aquí os dejamos una pequeña muestra de como empieza esta serie de actividades.


viernes, 29 de septiembre de 2023

APADRINAMIENTO DEL ALUMNADO DE 6° EP A LOS DE 1° EP

Esta mañana el alumnado de 6° Ed. Primaria ha realizado un sencillo evento de apadrinamiento con sus compañeros de 1° Ed. Primaria.
Durante este rato se han ido conociendo y han acabado comprometiéndose a acompañarse en este inicio de curso para todo aquello que puedan necesitar, tanto unos como otros.

Ha sido un momento muy especial, tanto para los pequeños como para los mayores. Se ha establecido un vínculo muy curioso. Creemos que es una iniciativa que puede ser diferente y dar respuesta a ese paso que hace el alumnado de Infantil a Primaria y que, en ocasiones, se puedan sentir un poco perdidos.
Para esos momentos, tienen su padrino o madrina, que les pueda ayudar en esos momentos de incertidumbre.
Os seguiremos informando de como evoluciona la experiencia.