domingo, 23 de junio de 2024

ACLARACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS





Queremos hacer algunas aclaraciones sobre el uso y funcionamiento del Banco de Libros:

-          Los libros que teníamos donados del Ayuntamiento (Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio) los asume como propios el Banco de Libros, y se regirán según sus instrucciones de aplicación.

-          El lote de libros de cada nivel lo componen los mismos libros que forman parte del  Tramo I de los adquiridos por el centro bajo la convocatoria de ayudas.

-          Si a algún alumno le falta algún libro que aportar sea porque lo haya perdido,  o está dañados o su condición no permite que se reutilice  y no han pasado la revisión, puede participar en el banco de Libros abonando la compensación económica establecida (lote completo 75 € para educación primaria, o  15 € por libro/reponiendo él mismo el libro).

-          Como este banco de libros debe recibir libros para poder prestarlos, los alumnos de 2º primaria deben pagar la compensación para recibir libros en 3º EP (sólo 15 euros- por el libro de Francés). Es decir, aquellas familias que quieran participar en el Banco de Libros y que:

·         Les faltan todos los libros de lote (como los de 2º Ed. Primaria) deben ingresar 15 €.

·         A quienes les falta algún libro (porque no haya pasado la revisión o porque lo han perdido) puede reponerlo ellas mismas y traerlo al colegio lo antes posible, o ingresar 15 €/libro.

·         En ambos casos en que se abona dinero, deben hacer el ingreso preferiblemente ANTES DEL 5 DE JULIO DE 2024, remitiendo justificante de pago al correo del centro ceippoblete@gmail.com. En el concepto deben indicar nombre del alumno/a, curso y libro o lote que abonan. Por ejemplo: ANA ROJAS, 4º EP, Lengua. Si les falta espacio para poder detallarlo hágalo en el correo electrónico donde adjuntan el justificante de pago. El número de cuenta del colegio es ES44-2038-3300-3160-0029-9790 (CaixaBank)

 -          El alumnado de 6º EP que abandona el colegio, y que quiere participar en el Banco de Libros debe entregar sus libros, y ya tendría derecho a los de 1º de la ESO en su nuevo instituto.

-          Sólo es necesario que firme en EducamosCLM la participación en el Banco de Libros uno de los progenitores, pero tiene que hacerlo para cada hijo/a de forma individual.

-          El alumnado becado del curso 23/24:

*Los de Tramo I tienen que devolver el lote recibido en préstamo para participar en el banco.

*Los de tramo II tienen que devolver el lote recibido en préstamo y aportar los ejemplares no becados del lote, o abonar la compensación económica establecida por ellos.

*Como el resto del alumnado, también deben aceptar las condiciones de participación

-          El programa de ayudas de materiales curriculares seguirá funcionando para los alumnos becados, siendo de especial interés para el alumnado de 1º y 2º EP.

 -          El alumnado solicitante de ayudas de libros para el curso 2024/2025 que no estuviera becado en el curso 2023/24, al no haberse resuelto la convocatoria en el momento de la entrega de libros, si quiere participar en el banco en el mes de junio, deberá aportar los materiales curriculares que hayan utilizado en el curso 2023/24, o la compensación económica correspondiente, o bien puede demorar su participación en el banco hasta conocer el resultado de su solicitud de ayuda.

Todas estas aclaraciones y muchas más las pueden ven en: https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/bancolibrosfaq

Familias: Cómo acceder al Banco de Libros CLM en EducamosCLM: https://educamosclm.castillalamancha.es/portal/noticias/familias-como-acceder-al-banco-de-libros-clm-en-educamosclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario