Con fecha de hoy 16 de enero se ha publicado la resolución sobre convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/24 que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.
Las fechas a tener en cuenta son:
1 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
20 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
Del 20 de abril al 25 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
24 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
2 de junio: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
Del 2 de junio al 6 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
Del 5 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
15 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
29 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción. agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
20 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.
1 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos
7 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto. Todos los niveles.
Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.
Les recomendamos a las familias interesadas en participar que tengan preparadas sus claves de Papás/Educamos, pues será necesaria la firma de ambos progenitores, salvo en las excepciones que contempla la normativa.
En el siguiente enlace pueden ver toda la información, incluyendo una guía para las familias: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato
No hay comentarios:
Publicar un comentario