El lunes 24 de enero se publicó la Orden 12/2022, de 18 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de desarrollo del proceso de
Hoy 31 de enero se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Tienen que participar en este proceso todo el alumnado que:
- Vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual (como nuestros alumnos de 6º Ed. Primaria) , o bien,
- Deseen cambiar de centro, o bien.
- Se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado)
Fechas del proceso, curso 2022/2023:
Del 7 al 25 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
22 de abril: Publicación del Baremo provisional.
Del 23 de abril hasta el 27 de abril (ambos incluidos): Reclamaciones al Baremo provisional.
25 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
Entre el 4 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
25 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional.
Del 26 de mayo al 30 de mayo (ambos incluidos): Reclamaciones a la Asignación Provisional.
Desde el 26 de mayo al 10 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
Del 30 de junio al 4 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, adjudicación de oficio). Sólo participantes en el proceso de admisión.
1 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes.
Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
Del 30 de junio al 8 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO.
21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
7 de septiembre: 1ª Adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 1 de junio a 31 de agosto.
Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.
NOVEDADES
Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se adapta a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Se añaden tres nuevos criterios de baremación; familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.
Se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales. Esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Todos los listados de publicación se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.
Para el proceso de admisión es necesario que los padres/madres o tutores legales del alumnado participante tengan claves de Papás, por lo que en caso de que no tengan pueden solicitarlo por correo electrónico al ceippoblete@gmail.com adjuntando una imagen del DNI de la persona cuya clave desean.
Todas las solicitudes para nuestro centro serán revisadas en Secretaría y contactaremos con las familias en caso de ver algún error.
En el siguiente enlace pueden acceder a dudas frecuentes, y a una guía para las familias en .pdf y Powerpoint (donde explican detalladamente cómo rellenar la solicitud):
No obstante, para cualquier duda pueden llamar a Secretaría de 12:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y estaremos encantados de ayudarles.
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