lunes, 31 de enero de 2022

PUBLICADA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE ALUMNADO 2022/23

- Vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual (como nuestros alumnos de 6º Ed. Primaria) , o bien, 
- Deseen cambiar de centro, o bien. 
- Se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado)


Fechas del proceso, curso 2022/2023:


Del 7 al 25 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
22 de abril: Publicación del Baremo provisional.
Del 23 de abril hasta el 27 de abril (ambos incluidos): Reclamaciones al Baremo provisional.
25 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate. 
Entre el 4 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
25 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional.
Del 26 de mayo al 30 de mayo (ambos incluidos): Reclamaciones a la Asignación Provisional.
Desde el 26 de mayo al 10 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
Del 30 de junio al 4 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, adjudicación de oficio). Sólo participantes en el proceso de admisión.
1 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes.
Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
Del 30 de junio al 8 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO.
21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
7 de septiembre: 1ª Adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 1 de junio a 31 de agosto.
Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.


NOVEDADES

Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se adapta a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Se añaden tres nuevos criterios de baremación; familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

Se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales. Esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Todos los listados de publicación se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.


Para el proceso de admisión es necesario que los padres/madres o tutores legales del alumnado participante tengan claves de Papás, por lo que en caso de que no tengan pueden solicitarlo por correo electrónico al ceippoblete@gmail.com adjuntando una imagen del DNI de la persona cuya clave desean. 

Todas las solicitudes para nuestro centro serán revisadas en Secretaría y contactaremos con las familias en caso de ver algún error.

En el siguiente enlace pueden acceder a dudas frecuentes, y a una guía para las familias en .pdf y Powerpoint (donde explican detalladamente cómo rellenar la solicitud): 

No  obstante, para cualquier duda pueden llamar a Secretaría de 12:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y estaremos encantados de ayudarles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario