martes, 23 de noviembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - 25 DE NOVIEMBRE

 Estimadas familias, 


Como sabéis nuestro centro educativo participa en los Programas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de CLM.
 

En este sentido, y aunque lo trabajamos a diario en nuestro cole, no podíamos dejar pasar un día tan señalado como el 25 de noviembre.  
Este día se celebra el Día en contra de la Violencia de Género y en nuestro centro lo celebraremos sumándonos a un bonito proyecto titulado “El latido de las mariposas”.
 

Os adjuntamos un enlace donde podéis informaros sobre el proyecto al que nos hemos sumado: el origen, los objetivos, educación en valores e igualdad, las distintas dinámicas que se van a llevar a cabo… 

Estas dinámicas se trabajan a diario, pero es conveniente darles visibilidad y difusión en las fechas marcadas en el calendario.
 

A este respecto os pedimos vuestra colaboración como familias y os hemos habilitado en la puerta de entrada principal del colegio y en la puerta de acceso de la zona del comedor para que dejéis mariposas coloreadas en morado preferiblemente con mensajes alusivos al buen trato y a la convivencia.
 

Cada familia puede realizar las mariposas que crea conveniente y pegarlas en la zona que se ha habilitado a tal fin.
 

Desde el centro, como siempre, abordaremos el tema desde la forma más sensible y prudente posible, intentando generar valores e igualdad en nuestro alumnado, que es nuestro principal objetivo. 

 “El latido de las mariposas, depende de nuestra actitud” 


 

ENLACE AL DOCUMENTO: CLIC AQUÍ


Atentamente,


El claustro del CEIP La Alameda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario