lunes, 20 de septiembre de 2021

COMUNICADO IMPORTANTE A LAS FAMILIAS USUARIAS DEL COMEDOR

 Atendiendo a lo indicado en la Guía educativo sanitaria y, a la normativa vigente para el curso 2021-2022 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al haber más solicitudes de uso de comedor que plazas debemos atender prioritariamente al alumnado con necesidades de conciliación, con independencia de que tenga beca de comedor o no.

Por este motivo se establece este orden:

1º. Familias con problemas de conciliación familiar, en los que los dos tutores trabajen. A sus hijos se les asignará una plaza de comedor. En este apartado se incluirá al alumnado becado y no becado que reúnan la condición. Para acreditar la misma, será imprescindible que se aporte Certificados laborales de cada uno de los tutores.

En este apartado entran las familias con problemas de conciliación familiar por estar separados legalmente, divorciados, viudos, etc. en los que trabaje el tutor custodio. A sus hijos se les asignará una plaza de comedor. En este apartado se incluirá al alumnado becado y no becado que reúnan la condición. Para acreditar la misma, será imprescindible que se aporte Certificado laboral del tutor custodio y declaración jurada de que sólo vive con un tutor. Estos casos se analizarán de manera individual.

2º. Alumnado beneficiario de ayudas de comedor (este alumnado siempre tendrá  garantizada la prestación del servicio, pero, en caso de que no pueda ser de forma presencial, se asegurará la entrega de la comida a un familiar: padre, madre o tutor/a, para que pueda ser consumida de forma segura en su domicilio). El táper se les dará a la salida del colegio, como hasta ahora.

Aquellas familias que ya están utilizando el servicio de comedor mediante catering frío (el túper) o únicamente el servicio de aula matinal están exentos de tener que presentar la documentación antes mencionada.

Los mencionados certificados de empresa deberán ser remitidos al correo electrónico del colegio  ceippoblete@gmail.com, como fecha tope el domingo 26 de septiembre, pues en la semana siguiente debe reunirse la Comisión de Comedor (del Consejo Escolar) para valorar dicha documentación.

En cualquier caso, el servicio de catering frÍo está disponible para todas las familias.

Aprovechamos para recordarles que el menú de comedor de septiembre está expuesto en la puerta exterior del comedor, pero que a partir de octubre se colgará en el blog del colegio y se remitirá por Papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario