viernes, 26 de octubre de 2018

CARRERA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

Hoy teníamos previsto realizar una carrera solidaria, patrocinada por la organización Uno Entre Cien Mil ( https://unoentrecienmil.org/  ) Esta organización se dedica a la recaudación de  fondos para la investigación de la leucemia infantil. 

Esta enfermedad nos ha tocado de cerca en el colegio pues una alumna Ed. Infantil la padece, lo cual ha motivado que en colaboración con el Ayuntamiento de Poblete y con el AMPA el colegio coordinara esta actividad (propuesta por el tutor D. Alfonso Cañuelo).

A causa de la lluvia no hemos podido celebrar la carrera en el Pabellón Polideportivo, pero agradecemos a toda la comunidad educativa su colaboración y participación.

En nombre del colegio y del AMPA que preside, D. Francisco Javier Rueda ha ingresado 714'14 euros (100 € aportados por el AMPA y 614'14 recogidos hoy en el colegio con donaciones del alumnado, familias y profesorado), que servirán para sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año y también recaudar fondos con los que se financiará una beca de investigación que ayudará a seguir buscando la cura de la leucemia infantil.

Les dejamos la imagen de los donativos y les invitamos a ver el vídeo de agradecimiento que la fundación unoentrecienmil nos ha enviado a todos los colegios participantes en este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario