miércoles, 18 de octubre de 2017

CONVOCATORIA CONSEJO ESCOLAR 2017

Estimadas familias de los alumnos y alumnas del C.E.I.P. “La Alameda”:

Siguiendo Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, relativas a la elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha, para la convocatoria de 2017

LES INFORMO QUE:

La fecha de la votación para la elección de los Consejos Escolares tendrá lugar el 28 de noviembre de 2017.

En nuestro Centro llevaremos a cabo las elecciones para cubrir aquellas plazas vacantes del Consejo Escolar en el sector de padres, alumnos y Administración y Servicios. Es importante que haya candidatos para que los distintos sectores no pierdan representatividad en dicho órgano colegiado.

El  próximo jueves día 19 de octubre  se constituirá la Junta Electoral.

Una vez constituida la Junta Electoral, se dará a conocer el calendario electoral antes del plazo establecido para la presentación de candidaturas.

Tanto para ser candidato o candidata como para participar en las votaciones, es indispensable figurar correctamente en el Censo Electoral, que se encontrará publicado en el tablón de anuncios de la entrada al colegio. El censo electoral estará expuesto, el mismo día de su aprobación, en el tablón de anuncios del centro por un período de siete días naturales, durante los cuales podrán efectuarse reclamaciones. Al día hábil siguiente a la finalización de este período, la Junta Electoral publicará en el mismo lugar el censo electoral definitivo para cada uno de los sectores que componen el Consejo Escolar.

Recibirán puntual información del proceso tanto por publicación en el Tablón de anuncios del Centro, como por la plataforma Papás, como también por el blog del Centro.

La normativa que regula dicho proceso es el RD 82/1996, de 26 de enero del Ministerio de Educación y Ciencia; la Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se regula  la elección de los Consejos Escolares y órganos unipersonales de gobierno de los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria; y la Resolución de 03/10/2017 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se establece la fecha de la votación para la elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla La mancha,

Por la importancia que esto tiene les hago, como director y Presidente de la Junta Electoral, una llamada a la participación.

Atentamente

El Director           

No hay comentarios:

Publicar un comentario