martes, 18 de abril de 2017

SUBVENCIONES A LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO

Próximamente se van a convocar unas ayudas para el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertado, fijando dos tramos de ayudas; uno para familias en riesgo de exclusión social y otro para familias en situación económica desfavorecida; asegurando así que todas las familias que cumplan con los dos tramos de renta establecidos sean beneficiarias de las ayudas.

A mediados de julio se haría público el listado definitivo de beneficiarios y la cuantía en cada caso, para que así los centros educativos en los primeros días de septiembre pudieran entregar los libros a los escolares beneficiarios.


Al igual que en la pasada convocatoria, las familias no tendrán que adelantar el dinero para la compra de los libros puesto que la ayuda se manda a los colegios, tanto públicos como concertados. Este año es importante también el hecho de que se establece un pago anticipado de un 70 por ciento a los centros escolares para que puedan adquirir los libros de texto y el destinatario de la ayuda disponga de ellos al inicio del curso escolar. 

Se informará de forma más amplia cuando se publique la convocatoria oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario