domingo, 10 de abril de 2016

USO DEL PROGRAMA PAPA´S 2.0 POR LAS FAMILIAS

Como cada vez se hace más necesario utilizar el Programa Papás vamos a dejarles un enlace para que puedan descargarse el manual de uso para las familias (padres y madres), lo cual pueden hacerlo pinchando en:

https://app.box.com/s/01di3l1m3ccmuu44mpjkkddxjm8r7bl1

Accediendo al programa podemos acceder a dos ventanas:

- Secretaría virtual: para tramitar las solicitudes de admisión, de ayudas a materiales curriculares, de comedor, de deporte,...
- Comunicación (la más utilizada): donde ver todas las fechas y notas de los exámenes o trabajos de su hijo, las faltas de asistencia, poder recibir y enviar mensajes, ...

Pero queremos resaltar especialmente que para poder recibir en el correo electrónico aquellas comunicaciones o mensajes de nuestros maestros,  avisos de exàmenes o trabajos y las correspondientes  notas de las mismas es necesario que tengamos los datos en el programa Papás, en especial el correo electrónico y el teléfono.

No obstante, desde la propia dirección web del programa Papás https://papas.educa.jccm.es/papas/    podemos acceder a ver todo, tengamos o no correo electrónico. Y podemos enviarle a un profesor (o a todos los de su hijo) mensajes sobre una consulta o para comunicarle una falta a clase de su hijo.

Les vamos a mostrar dónde podemos ver sus datos, y cómo modificarlos. En cualquier caso, si no pueden modificar sus datos o tienen problemas con este programa, pasen por Secretaría para poder resolverlos a través del programa Papás o Delphos, que estaremos encantados de ayudarles.

Estas imágenes de Mis Datos vienen las páginas 38 y 39 del manual que les hemos colgado en el enlace de arriba, pudiendo verlos en la ventana Comunicación.



1 comentario:

  1. Hola buenas tardes y un cordial saludo me encantaría que por parte del colegio o dirección me pudiesen atender lo antes posible para poder hablar sobre el nuevo horario de entradas y salidas a partir del día 13 al cual infinidad de padres no estamos de acuerdo y menos ante una pandemia estaba más que bien tal cual estaba al principio saludos y espero vuestra respuesta un millon de gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar