jueves, 12 de noviembre de 2015

CONCURSO: ¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación FIES, invita al alumnado de la región a participar en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?
Este concurso está dirigido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO y alumnado de Educación Especial, que quieran participar presentando trabajos individuales, de formato libre, sobre la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona en España.
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 31 de enero de 2016.
Los trabajos serán enviados a FIES, - Gran Vía, 16. 4º - 28013 MADRID -, especificando junto a la dirección: 35º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?
Los premios para los alumnos ganadores serán:
- UNA AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY, a la que asistirá el autor/a del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad autónoma, acompañado de su profesor/a.
- UNA VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID acompañados por sus profesores y familiares

Al ser trabajos individuales, invitamos a todos nuestros alumnos a participar desde su casa con la ayuda de sus familias y nos ofrecemos a orientales ante cualquier duda que tengan ante el concurso.


Las bases del concurso,  aquí debajo. ¡Suerte a todos y todas!!
BASES


PARTICIPANTES
- Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
- Alumnado de Educación Especial.

TRABAJOS
- Se podrán presentar trabajos en cualquier formato. Presentaciones multimedia, vídeo, audio, trabajos manuales, artesanales….
- El tema de los trabajos será la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona en España.
- Todos los trabajos manuales (esculturas, murales, dibujos….) deberán ir acompañados por un breve escrito que explique su contenido. En los trabajos Multimedia este escrito no será necesario.
- En cada trabajo deberá figurar el nombre del participante y los datos de contacto del centro educativo.
- Los trabajos serán individuales. 
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS EN GRUPO.

PRESENTACIÓN
- Los originales serán enviados a FIES, - Gran Vía, 16. 4º - 28013 MADRID -, especificando junto a la dirección: 35º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?
- FIES y la Fundación Orange se reservan la propiedad de los trabajos presentados y el derecho a publicarlos íntegramente o parte de ellos. 
EN NINGÚN CASO LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS.

PLAZO DE ENTREGA
- La admisión de originales finaliza el 31 de enero de 2016. FIES se reserva el derecho a ampliar el plazo en circunstancias excepcionales.

FALLO DEL JURADO
- El Jurado, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Institucional Española, realizará una selección de trabajos finalistas en cada Comunidad o Ciudad Autónoma. Posteriormente, elegirá un trabajo ganador en cada una de ellas.
- El fallo será inapelable, y el concurso no podrá ser declarado desierto.
- Se declararán 21 ganadores. Un ganador por cada Comunidad
o Ciudad Autónoma más 1 ganador a nivel nacional en la
modalidad de Educación Especial y 1 ganador en la modalidad de Multimedia.

MODALIDAD MULTIMEDIA NACIONAL
- Se podrán presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, presentaciones multimedia, creación de arte digital, páginas web, etc.
- El soporte para presentar los trabajos será un CD, DVD, USB o bien a través del correo electrónico fundacion@fies.es
- Además de participar plenamente en las selecciones de finalistas autonómicos, se realizará una selección nacional de trabajos de esta modalidad, que se expondrán en la web de Fundación Orange y donde los internautas tendrán la oportunidad de votar a sus favoritos el 17 de mayo, día de internet.
- Entre los trabajos más votados, el Jurado elegirá un único ganador nacional de esta modalidad, cuyo autor/a será quién acuda a la Audiencia con S.M. el Rey, representando a la modalidad de multimedia, este fallo se dará a conocer una vez finalizadas las exposiciones autonómicas, aproximadamente a mediados de junio.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL NACIONAL
- Los trabajos de educación especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la Audiencia con S.M. el Rey.

EXPOSICIONES AUTONÓMICAS
- Los trabajos finalistas de cada Comunidad o Ciudad Autónoma serán expuestos durante un acto organizado junto con la Consejería de Educación, donde se hará entrega de diplomas y regalos a cada uno de ellos.
- En este acto se hará público el nombre del alumno/a ganador/a en dicha Comunidad o Ciudad Autónoma.
- Su fecha será comunicada a los centros educativos finalistas de Concurso, y también se podrá consultar a través de la web.

PREMIOS:
AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY
- Como en cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor/a del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad autónoma, acompañado de su profesor/a.
VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID
- Los alumnos ganadores de cada CCAA, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
ENTREGA DE PREMIOS
- Como cada edición FIES organizará una Cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con sus profesores y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario