martes, 9 de septiembre de 2025

APADRINAMIENTO ALUMNADO 1º Y 6º DE PRIMARIA

Como venimos haciendo durante los últimos cursos y, dentro de las actividades del "Buen Trato", nuestros alumnos/as de 1º de Primaria han sido apadrinados por los de 6º de Primaria.
Esta actividad hace que nuestros chicos de primero tengan una transición suave y acompañada desde Infantil, para que este cambio sea lo más adecuado posible. Es una manera de que este alumnado tenga una referencia en los mayores que les sirva de guía y modelo, y a nuestros mayores, esta responsabilidad les encanta y también les hace madurar adquiriendo un compromiso con su centro.
Seguiremos informando de la evolución de esta actividad, que pensamos que es muy útil para los dos grupos.
Os dejamos unas fotos del inicio de la misma, donde han quedado definidos los grupos y parejas y, donde se ha empezado la interacción entre ellos.

lunes, 8 de septiembre de 2025

VUELTA AL COLEGIO CURSO 2025/26

Hoy hemos tenido la vuelta al colegio y los docentes hemos dado la bienvenida tanto a alumnado como a familias para dar el "pistoletazo" de salida a este curso.

Hemos contado con la colaboración de un "personaje" invitado que ha amenizado la entrada con música y diversos juegos gracias a nuestro Ayuntamiento.

Ha sido un momento muy especial que marca un curso que esperamos sea muy productivo y satisfactorio para todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Os dejamos una muestra para que veáis lo sucedido.

¡¡¡Feliz inicio de curso 2025/26!!!

lunes, 1 de septiembre de 2025

PROFESORADO PARA EL CURSO 2025/26 Y REUNIONES CON FAMILIAS

  Les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2025/26 y les indicamos el profesorado con que contamos, así como el resto de coordinaciones y responsabilidades.


























Les informamos de las reuniones de inicio de curso con los tutores que hemos programado:

3 años de Ed. Infantil:Jueves, 4 de septiembre, a las 10:00 horas.
4 y 5 años de Ed. Infantil: Se fijará la fecha más adelante.

1º y 2º de Ed. Primaria: Jueves, 4 de septiembre, a las 11:00 horas.
3º de Ed. Primaria: Viernes, 5 de septiembre, a las 11:30 horas.
4º, 5º y 6º de Ed. Primaria: Se fijará la fecha más adelante.


domingo, 24 de agosto de 2025

PUBLICADA RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDA LIBROS Y COMEDORES


Se ha publicado la propuesta de resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas de Comedores Escolares y Libros de Texto (Periodo Ordinario) para el curso 2025/26.

Podrán consultar el resultado de su solicitud desde la Secretaria Virtual de la Plataforma Educamos CLM: Como van mis trámites > Hacer clic en el nombre del solicitante en la entrada correspondiente a la solicitud de Ayuda para Libros y Comedores Escolares. Curso 2025/2026), y seleccionar “Datos de la solicitud”. 

Contra esta propuesta de resolución provisional podrán presentar reclamación desde el día 21 de agosto hasta el 03 de septiembre de 2025, ambos incluidos.

Recordamos que en la ayuda de comedor se establecen dos tramos de ayuda, el tramo I (100%) y el tramo II (50%), y en la ayuda de libros se establece un único tramo de ayuda.

jueves, 21 de agosto de 2025

INSCRIPCIÓN EN COMEDOR O/Y AULA MATINAL CURSO 2025-26

Tal como indicamos a final del curso pasado, las familias interesadas en utilizar los servicios de comedor o/y aula matinal para el curso 2025/26 deben remitir la hoja de inscripción en uno o ambos servicios, independientemente de que sean usuarios nuevos o de años anteriores al menos con 2 días de antelación a la fecha de inicio en el servicio. 


Dicha hoja de inscripción está disponible  en Secretaría o para su descarga desde la página de Documentos de Centro de este blog (ver imagen) o desde los enlaces que les indicamos más abajo. 

Les recordamos que el primer día en que empezarán ambos servicios es el 8 de septiembre, día del inicio de curso 2025-26. Las familias deben marcar en la solicitud la fecha exacta en que empezarían a utilizar estos servicios. Si no lo saben, no la manden todavía.

Igualmente está ya colgado en dicho apartado el documento para la comunicación oficial de baja en dichos servicios (la cual debe sernos remitida con 5 días de antelación a la fecha de baja). Es importante que remitan la baja en este servicio cuando dejen de usar el comedor o aula matinal para que la empresa no les siga facturando, no permitiéndose otro sistema para comunicar la baja.

Pueden entregar las inscripciones en el buzón de correos que tenemos en la puerta principal del colegio, presentarlas personalmente en Secretaría a partir del miércoles 27 de septiembre o, preferiblemente, remitirlas al correo electrónico del colegio: ceippoblete@gmail.com   

Si hay algún alumno alérgico a algún alimento o con intolerancia alimentaria, deberá aportar certificado médico, para adaptarle los menús.

Les mostramos los enlaces para la descarga de ambos documentos:





Los menús mensuales se publicarán en el apartado del blog MENÚS COMEDOR.


miércoles, 2 de julio de 2025

PUBLICADA CONVOCATORIA AYUDAS MATERIALES CURRICULARES Y COMEDOR 2025/26


Hoy se ha publicado el Decreto 47/2025, de 1 de julio, que regula la concesión directa de ayudas destinadas al servicio de comedor escolar y uso de libros de texto y material curricular para el alumnado matriculado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Las ayudas para el uso de libros de texto y materiales curriculares irán destinadas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, que no participa en el Banco de libros por no reunir los requisitos establecidos, y se encuentra en alguna de estas situaciones:

-Alumnado que utiliza material fungible no reutilizable de 1º y 2º EP, o digital en un proceso de desescalada de dicho formato hacia el libro de texto. 

-Alumnado de centros concertados no adheridos a Banco de Libros. 

-Alumnado que accede por primera vez a Banco de Libros, ya sea porque proviene de un centro en el que no existe dicha modalidad, o de un curso con material fungible no reutilizable (paso de 2º a 3º de EP). 

En el caso de las ayudas de comedor escolar, irán destinadas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Habrá dos tramos de ayuda, en función de la renta familiar establecida en los puntos 9 y 11 la Disposición Adicional Primera del Decreto 47/2025. 

Como novedad se establece una dotación para la adquisición de material curricular destinado al alumnado con necesidades educativas especiales, de 25 euros por cada alumno escolarizado en un centro ordinario y una dotación de 50 euros por cada alumno escolarizado en un centro de educación especial. Esta dotación se establece de forma directa para todo el alumnado.

Por otro lado, se establece la concesión directa gratuita de comedor escolar para el alumnado de centros de educación especial públicos, así como para el alumnado de enseñanzas básicas de educación infantil y primaria, con derecho a transporte escolar contratado por esta Administración, con horario lectivo de mañana y tarde o cuando por razones de organización del transporte deba esperar más de 30 minutos para iniciar la ruta de retorno a su domicilio.

El Decreto 47/2025 atiende de forma específica al alumnado en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre por causa de violencia de género y al alumnado en situación de acogimiento legal, eximiéndoles de cumplir el requisito de renta familiar, y por tanto, reconociendo la ayuda de comedor escolar y uso de libros de texto.

Presentación de solicitudes: del 3 al 16 de julio de 2025, ambos incluidos.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM.

Seguimiento de la Solicitud:

FAMILIAS: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, seleccionando la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES>Becas y Ayudas

O desde el menú lateral “Mis Trámites”>”Mis solicitudes”> “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción ”Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Desde el colegio podremos ayudarles presencialmente para tramitar estas ayudas o para responder a sus consultas hasta el lunes 7 de julio, en horario de 9:00 a 12:00 horas.