martes, 31 de enero de 2023

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


El próximo miércoles, 8 de Febrero a las 17 horas, haremos una pequeña jornada de puertas abiertas, donde os daremos a conocer a las nuevas familias y nuestro futuro alumnado como es nuestro colegio, las aulas, instalaciones, profesorado y todas las cosas que trabajamos en él...
  • Aula matinal desde las 7:30 horas.
  • Comedor de 14 a 16 horas.
  • Segunda lengua extranjera (francés).
  • Plan de lectura y plan de igualdad y convivencia.
  • Diferentes y atractivos proyectos (varían cada año).
  • Huerto escolar.
  • Biblioteca.
  • Todas las aulas dotadas con medios y soportes informáticos.
  • Pista polideportiva techada.
  • ...

 

DÍA DE LA PAZ

 

Esta semana estamos celebrando diversas actividades para celebrar el día de la paz

Son muchos los gestos que realizamos a lo largo de todo el curso para favorecer la paz y las buenas relaciones, dentro de nuestro ideario en el centro sobre el buen trato, pero, la paz, en estos momentos que vivimos, pensamos que es de especial relevancia.

Abajo os dejamos el símbolo de la paz que hemos hecho con todo el alumnado y profesorado vestido de blanco en el patio delantero del cole. Esperamos que os guste.



viernes, 27 de enero de 2023

LA ASOCIACIÓN "GUERREROS PÚRPURA" RECONOCE LA COLABORACIÓN DEL COLEGIO

 


La Presidenta de la Asociación "Guerreros Púrpura", Dª María del Carmen García-Carpintero" se ha acercado al colegio a entregar un diploma al Director del colegio D. Raúl Vicario en reconocimiento a la colaboración de nuestra Comunidad Educativa en el "Jumpers Day" celebrado el pasado 21 de diciembre.

En dicha actividad solidaria, se recogieron donativos por importe de 815.00 euros en la entrada del colegio, se elaboraron unas postales navideñas y todos vinimos al colegio con un jersey con motivos navideños.

Recordamos que esta asociación lucha contra las enfermedades neurológicas, metabólicas, endocrinas y enfermedades raras de los niños.

Al acto ha asistido también Dª Yolanda Ortega, como representante de esta organización entre las familias de nuestro centro.



CALENDARIO DE REPARTO DE FRUTA Y HORTALIZAS 2022-23

 


El calendario para el reparto de fruta y hortaliza dentro del programa  escolar de la Unión Europea de reparto de FRUTA y HORTALIZAS durante el curso escolar 2022/2023 para el alumnado de Ed. Primaria es el siguiente:

- Jueves, 16 de febrero: Plátano

- Viernes, 17 de febrero: Pera

- Jueves, 9 de marzoManzana Golden

- Viernes, 10 de marzo: Mandarina

- Jueves, 30 de  marzoFresas IV Gama

- Viernes, 31 de marzo: .Manzana Royal

- Jueves, 27 de abril: Zanahoria

- Viernes, 28 de abril: Naranja IV Gama

- Jueves, 18 de mayoTomate cherry o sandía

- Viernes, 19 de mayo: Melón IV gama

- Miércoles, 7 de junio: Plátano

- Jueves, 8 de junio: Pera


miércoles, 25 de enero de 2023

ENTREVISTA EN EL AYUNTAMIENTO ALUMNADO 4º PRIMARIA

 


El pasado lunes 23 de Enero, el alumnado de cuarto de Ed. Primaria hizo una visita al Ayuntamiento, como ya os comentamos en una entrada anterior. 

Os dejamos el enlace a la grabación de las preguntas y respuestas que se hicieron ese día. Aunque es un poco largo, creemos que es muy interesante. Esperamos que os guste la misma.


https://app.box.com/s/khjdft3270k8nfctzuiy83mrmzf6m5k8


CHARLA SOBRE LA VISIÓN Y EL APRENDIZAJE

 Os planteamos una propuesta que ha surgido de la colaboración entre nuestro centro y el AMPA, con la ayuda y participación de una óptica de Ciudad Real (Momo), para realizar una actividad o charla sobre la importancia de la visión en nuestro alumnado y su relación con el aprendizaje.


Esperamos que os pueda ser de mucha utilidad, tanto en la detección, cómo en el abordaje de las problemáticas relacionadas con problemas de visión relacionadas con algunas dificultades en el aprendizaje. 

martes, 24 de enero de 2023

FORMACIÓN PARA FAMILIAS. TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL


 Rogamos hagáis difusión a todas las familias del centro, de la siguiente acción formativa:

-          Hablamos de educación afectivo-sexual. Fecha de realización: 15, 22 de febrero y 1 de marzo de 2023. Periodo de inscripción: Del 25 de enero al 10 de febrero de 2023

Pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/DL2zDfyVXK224LRJ9

 

Esta actuación formativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional en el ámbito educativo con el objetivo de mejorar y proteger, de manera integral, la salud y el bienestar emocional tanto del alumnado como del resto de los agentes de la comunidad educativa de los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.

Así como del Decreto 92/2022, de 16 de agosto, por el que se regula la organización de la orientación académica, educativa y profesional en Castilla-La Mancha, se elabora el Plan General de Actuación Anual para la planificación, desarrollo y asesoramiento de los diferentes ámbitos de la orientación, en el que se contempla como uno de los objetivos prioritarios la salud mental y el bienestar emocional.

Ambos planes contemplan el desarrollo de acciones formativas dirigidas a toda la comunidad educativa, incluidas las familias, dentro de las cuales se incluye esta formación.