martes, 20 de diciembre de 2022

SOLUCIÓN TEMPORAL AL PROBLEMA DE CALEFACCIÓN DEL EDIFICIO PRINCIPAL

 


Buenos días. Lo primero de todo, disculparme como director, si ha habido alguna deficiencia a la hora de gestionar el tema de la calefacción del edificio principal. Lo siento.

Mi máximo agradecimiento al Ayuntamiento y a todas las familias que han traído bombas de calor y radiadores para calentar las aulas de dicho edificio. Con vuestra colaboración, todas las aulas de este edificio cuentan con, al menos, tres aparatos para calentar las clases.

Con esta solución momentánea, solventaremos los tres días lectivos que quedan de trimestre, mientras se soluciona el tema del depósito de gasoil.

Nuevamente agradecer a todos, como la gran familia que somos, vuestra buena predisposición para solucionar este inconveniente que ha surgido a final de trimestre.

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!

lunes, 19 de diciembre de 2022

VISITA A LA RESIDENCIA "LOS CÁRMENES", Y VILLANCICOS

Como es habitual en estas fechas nuestro alumnado ha visitado a los mayores de la Residencia "Los Cármenes" de la localidad. 

En esta ocasión han sido las clases de 6º de Ed. Primaria las que han podido visitarles para cantarles dos villancicos y recitarles unos poemas. No obstante todo el alumnado de Ed. Infantil ha preparado unos villancicos para ellos y para sus familias.

Muchas gracias al personal de la residencia por su amabilidad y por permitirnos visitarles.












 


DECORACIÓN NAVIDEÑA

 Durante estos últimos días nuestro profesorado de Religión Católica ha estado decorando la entrada del edificio principal, y  ha montado un belén con su alumnado, representando distintos misterios.

Muchas gracias Dª Ana María Méndez y Dª Laura Sánchez.


 1

miércoles, 14 de diciembre de 2022

CARTEL NAVIDAD. ACTIVIDADES FIN DE TRIMESTRE

 Os dejamos un cartel donde ilustramos una parte de las actividades que vamos a hacer este fin de primer trimestre. Esperamos que nuestro alumnado lo disfrute con la misma ilusión que los docentes lo hemos preparado.

Gracias a las familias por su colaboración en estas actividades



martes, 13 de diciembre de 2022

JUMPERS DAY. GUERREROS PÚRPURA

 Os dejamos una carta con la información sobre la actividad del "Jumpers Day" que celebraremos el próximo miércoles 21 de Diciembre en nuestro centro en colaboración con la Asociación Guerreros Púrpura. 

Os adjuntamos el vídeo del año pasado.
y un vídeo de la asociación de hace tiempo (casi de cuando se formó)


INFORMACIÓN SOBRE EL FINAL DEL TRIMESTRE


Buenos días, queridas familias. Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las actividades previstas para este fin de trimestre.

  • El día 19 de Diciembre, el alumnado de sexto de Primaria realizará una visita a nuestros mayores en la Residencia de Ancianos de "Los Cármenes" para amenizarles con unas poesías y villancicos.
  • El día 21 de Diciembre participamos en la actividad de los Guerreros Púrpura denominada Jumpers Day, donde, como cada año, todos nuestros alumnos/as deben venir con un jersey con motivos navideños.
  • El día 22 de Diciembre vamos a celebrar las campanadas en nuestro colegio durante el recreo, para lo cual, cada alumno/a debe traer 12 gusanitos o similar para comernos uno con cada campanada.
  • En las diferentes aulas se realizarán diversas actividades relacionadas con las fechas que se avecinan.
  • Para concluir, nos informa el Ayuntamiento que, a partir del día 23 de Diciembre, se inician unas obras en la calle de acceso al colegio, Calle Alameda (las cuales se han retrasado para no coincidir con nuestra actividad lectiva). Esperamos que acaben durante este periodo de descanso, pero, si no fuera así, a partir del 9 de Enero, el acceso y salida del centro se realizaría por la puerta trasera, en la zona del comedor para todos los niveles, tanto Infantil como Primaria.

Sin más, desearos unas felices fiestas y que las disfrutéis con vuestros seres queridos.

lunes, 12 de diciembre de 2022

PROGRAMA DE FRUTAS Y HORTALIZAS 2022/23

 

Nuestro colegio ha sido  un año más seleccionado para desarrollar el Programa de Frutas y Hortalizas durante el segundo y tercer trimestre de este curso 222/23.


Por este motivo, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la colaboración de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Sanidad, se ha desarrollado un portal web:

 https://frutaylecheescolar.castillalamancha.es/

 

Para dar a conocer el programa de reparto de frutas, hortalizas y leche, destinado a la consecución del aumento del consumo y a incentivar dietas y hábitos saludables en la población infantil, con el apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas.

 

Se trata de una medida educativa de acompañamiento del programa de reparto de frutas, hortalizas y leche en los colegios que intenta llegar al máximo número de participantes, por lo que este portal está dirigido a toda la población infantil de Castilla La Mancha y no solo al alumnado beneficiario de los programas escolares.

 

La página de inicio cuenta con diferentes enlaces donde se da la posibilidad de: 

  • Realizar juegos (previa descarga de contenidos para que lo niños puedan interactuar con ellos).
  • Conocer recetas de fácil elaboración que pueden ser puestas en práctica por los pequeños de la casa en participación con los familiares.
  • Aprender a través de fichas (descargables en formato PDF) de información nutricional y curiosidades genéricas y específicas sobre frutas verduras leche y productos lácteos.