Mostrando entradas con la etiqueta fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fútbol. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de diciembre de 2024

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO EN LA ALAMEDA


Durante el día de hoy, dentro de la gran variedad de actividades que hemos realizado para terminar este primer trimestre, nuestro recién estrenado equipo de fútbol femenino, nos ha presentado su nuevo banderín, que toma como base el logo del buen trato que llevamos muy a gala en nuestro centro y en toda la localidad. Será entregado a los adversarios en cada uno de los partidos a los que se enfrenten nuestras grande jugadoras de fútbol.

Desde el centro, en colaboración con el Ayuntamiento y su entrenador, el maestro de Educación Física Antonio Ruíz, hemos alabado su trabajo y que son unas pioneras en este campo que abrirá puertas a otras como ellas. Tomando como base el buen trato tanto en el colegio, como en el deporte y, llevándolo a todos los aspectos de la vida.

El buen trato está calando en la filosofía de nuestro centro y lo estamos exportando allá por dónde vamos.






Gracias chicas. Mucho ánimo y suerte en vuestros partidos de fútbol.


jueves, 14 de noviembre de 2024

FÚTBOL INCLUSIVO

 


Hoy en nuestro centro, para el alumnado de 5º y 6º de Primaria como participantes y 2º de Primaria como ávidos observadores, hemos tenido una actividad bastante novedosa para la que hemos sido seleccionados, junto con otros tres centros de la provincia, por la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real

Esto está entroncado con nuestro Plan de Igualdad y Convivencia y nuestra apuesta continua y segura por el Buen Trato en nuestro colegio y en toda la localidad.

La actividad ha consistido en que una serie de entrenadores y preparadores de Equipos Profesionales de Fútbol Femenino nos han dado una serie de charlas y explicaciones sobre, como se trabaja en este tipo de deporte y, se ha incidido mucho en que todo el alumnado tiene posibilidad de practicar todo tipo de deportes, en este caso, el fútbol.

Más tarde, hemos pasado a la práctica y hemos disfrutado de las instalaciones que nos ha cedido el Ayuntamiento de la localidad. Nos hemos desplazado al campo de fútbol para sentirnos como auténticos profesionales de la pelota. 

Lo más importante es que hemos aprendido y reforzado los valores de la igualdad, la inclusión y el compañerismo; señas de identidad de nuestro Proyecto Educativo de Centro.

Agradecemos a todos los que han hecho posible esta actividad. Os dejamos imágenes de todo ello.