Mostrando entradas con la etiqueta 2021-2022 admisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2021-2022 admisión. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de mayo de 2022

ENTREGA DOCUMENTACIÓN PARA NUEVO ALUMNADO

 Una vez publicada la adjudicación provisional de nuevo alumnado de cara al curso 2022/23, las familias pueden adelantar la entrega de la documentación pues no suele haber cambios en nuestro centro y todo el alumnado será admitido.

Desde el 2 de junio pueden entregar en Secretaría (en horario de 10:30 a 12:45 horas) la documentación que se indica, la cual pueden descargársela desde el enlace que proporcionamos o recogerla directamente en Secretaría:


DOCUMENTOS PARA LA MATRICULACIÓN  2022/2023:
Impreso de matrícula.

Fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, de la inscripción en el Registro Civil.

Fotocopia de la hoja de vacunaciones (si no la tiene solicítela en su Centro de Salud).

1 folio de fotos tamaño carnet a color, escrito con el nombre y apellidos del alumno/a  (únicamente para Ed. Infantil).

Autorización de salidas por la localidad.

Autorización del uso de la imagen de los alumnos del centro (firmado por padre y madre, o tutores legales). SE REALIZA POR EL PROGRAMA PAPÁS 2.0 UNA VEZ ESTÉ MATRICULADO (ver instrucciones aparte).

Solicitud de los padres para que curse Religión o Valores Sociales y Cívicos (firmado por padre y madre, o tutores legales).

Sentencia de divorcio o separación legal, si fuera el caso.

Informe médico sobre alergias o enfermedades, si las hubiere.

Opcionales:

Ficha de inscripción al servicio de comedor (e informe médico sobre intolerancias alimenticias o alergias, si lo hubiere).

Ficha de inscripción en el AMPA.




sábado, 19 de febrero de 2022

ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Este próximo viernes 25 de febrero finaliza el plazo para solicitar la admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Aconsejamos que no lo dejen para el último día, y lo tramiten cuanto antes.

viernes, 28 de enero de 2022

REUNIÓN PARA ALUMNADO DE 6º ED. PRIMARIA INTERESADO EN EL IES "ATENEA"

                               

Como saben las familias de 6º de Ed. Primaria estamos próximos al periodo de admisión para los estudios de 1º ESO.

Por este motivo distintos institutos quieren dar a conocer sus ofertas educativas y el funcionamiento de sus centros, y para ello les mostramos la citación que nos han remitido para las familias interesadas en el IES "Atenea".  


El IES "Atenea" ha planificado una reunión a través de la plataforma Teams, el próximo jueves 3 de febrero a las 17:00. Este es el enlace a la reunión:  

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3aHmUy5ZIhEn5AhddSL7iKtW5fMydv3KjlQxF-jP1aT3g1%40thread.tacv2/1643201568912?context=%7b%22Tid%22%3a%2289c20218-3c3e-4bda-832d-ff5157221c3b%22%2c%22Oid%22%3a%221ed2e419-6262-47b2-b9ba-7552766cc52c%22%7d


miércoles, 19 de enero de 2022

NOTICIAS SOBRE EL INICIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2022/23

El día 10 de enero se publicó el Decreto 126/2021, de 28 de diciembre, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado y que deroga al Decreto 1/2017, de 10 de enero que era el que regulaba el proceso hasta esa fecha. 

Dada la proximidad al inicio del proceso, queremos compartir la información de que disponemos en este momento:

1.   Está previsto que la presentación de solicitudes se inicie el día 7 de febrero y finalice el 25 de febrero.

2.   Está aún pendiente de publicar la Orden y la Resolución del proceso de admisión, así como la resolución de Ratios y las Instrucciones; y, por lo tanto, la Resolución de la Delegación Provincial.

Desde el colegio somos conscientes de la inquietud que genera las proximidad del inicio del proceso y la insuficiente información que se puede aportar a las familias en este momento. Por esta razón tenemos el compromiso de mantenerles informados en el momento que se produzca alguna novedad.


 


lunes, 10 de enero de 2022

PUBLICADO DECRETO DE ADMISIÓN ALUMNADO, NECESIDAD DE CLAVES DE PAPÁS/EDUCAMOS

Hoy se ha publicado el decreto que regula los criterios y procedimientos de admisión del alumnado, lo cual indica la proximidad de la publicación de la convocatoria de solicitud de plazas.

Por este motivo sugerimos a aquellas familias que no tengan todavía clave para el Programa Papás/Educamos o que no les funcione, nos las soliciten por correo electrónico (adjuntando copia de su DNI o pasaporte).

Para recuperar contraseñas de Papás, sin tener que contactar con la Secretaría del colegio, pueden hacerlo de la siguiente forma: https://www.youtube.com/watch?v=ZtjjLx1yvAE

Para el proceso de admisión de alumnado es necesaria la clave de ambos progenitores  (padre y madre del alumno) o tutores legales, salvo en casos muy concretos donde únicamente será necesaria la firma de un progenitor (familias monoparentales, viudedad, patria potestad para un único progenitor,...).

En este proceso tienen que participar todos los alumnos  que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro escolar, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Cualquier información la iremos colgando en el blog del colegio, enviada por Papás/Educamos, así  como físicamente en el tablón de anuncios situado en la entrada.


lunes, 23 de agosto de 2021

MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA PARA NUEVO ALUMNADO

Les comunicamos que a partir del próximo jueves, 26 de agosto, tendremos abierta la Secretaría del colegio para aquellas familias de nuevo alumnado que no tramitaron la matrícula en junio/julio (aunque en el convocatoria de admisión estuvieran admitidos) y para aquellas familias que iniciaron la matriculación extraordinaria en esos mismos meses pero que no llegó a formalizarse.

El horario de atención a las familias en estos días de agosto será de 9:15 a 12:30 horas.

Les recordamos que deben traer firmados por ambos progenitores los documentos necesarios para tramitar la matrícula, los cuales pueden recoger en la Secretaría del colegio o se pueden descargar desde el siguiente enlace: 



lunes, 28 de junio de 2021

PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DEFINITIVA ALUMNADO CURSO 2021-22

 
Publicamos el listado del nuevo alumnado admitido en nuestro Centro para el curso 2021/22 tras la adjudicación definitiva:






























Recordamos nuevamente el enlace para que las familias del alumnado nuevo se puedan descargar los documentos necesarios para la matrícula y entregarlos en Secretaría los días 29 de junio y del 1 al 6 de julio, ambos inclusive.


En nuestro centro no podremos atenderles el 30 de junio al tener diversas reuniones convocadas durante ese día, pero el resto de los días podremos atenderles en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Para nuestro alumnado de 6º de Ed. Primaria el plazo de matriculación en la ESO es del 29 de junio al 9 de julio.

El resto del alumnado del colegio no tiene que realizar nada para su matrícula, desde la Secretaría del colegio se les matriculará en el curso correspondiente para el próximo año escolar.






sábado, 19 de junio de 2021

DOCUMENTACIÓN PARA MATRICULACIÓN DE ALUMNADO NUEVO 2021-22

Estando próximo a acabar el proceso ordinario de la convocatoria de admisión de alumnado para el próximo curso 2021-22, publicamos un enlace para que las familias del alumnado nuevo se puedan descargar los documentos necesarios y tenerlos preparados para el proceso de matriculación.


El próximo 28 de junio se publicará la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado, empezando el 29 de junio el plazo de matriculación para el alumnado de Ed. Infantil y Primaria, y acabando el 6 de julio. En nuestro centro no podremos atenderles el 30 de junio al tener diversas reuniones convocadas durante ese día, pero el resto de los días podremos atenderles en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Para nuestro alumnado de 6º de Ed. Primaria el plazo de matriculación en la ESO es del 29 de junio al 9 de julio.

El resto del alumnado del colegio no tiene que realizar nada para su matrícula, desde la Secretaría del colegio se les matriculará en el curso correspondiente para el próximo año escolar.