miércoles, 24 de junio de 2020

INICIO PLAZO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN



Hoy 24 de junio comienza el “plazo extraordinario” de solicitudes de admisión de cara al curso 2020/21 

Se trata de una fase que permite resolver situaciones extraordinarias. Contempla situaciones de cuatro tipos:

- Traslado de localidad (la opción más habitual): se puede justificar con un volante de empadronamiento del alumno en la localidad donde están los centros solicitados (o de localidades de su área de influencia) o una certificación laboral de alguno de los padres o tutores legales que justifique su trabajo en esa localidad.

Cambio de centro en la misma localidad que responda a circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.

- El alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y deba escolarizarse.

- El alumnado que participó en el proceso de admisión, se le adjudicó cambio de centro y repite curso.

Aquellas familias que estén en alguno de estos casos deben aportar copia del libro de familia y la solicitud de matrícula en plazo extraordinario junto con la documentación que justifique el caso extraordianario (por ejemplo, el certificado de empadronamiento para los casos de traslado de domicilio).





lunes, 22 de junio de 2020

LISTADO Y DOCUMENTACIÓN PARA MATRICULAR NUEVO ALUMANDO


Pinchando en el enlace se pueden descargar el listado y los distintos documentos necesarios para formalizar la matrícula del nuevo alumnado, una vez que se haya publicado el día 29 la adjudicación definitiva.

El plazo de matriculación comienza el día 30 de junio y finaliza el 6 de julio, ambos inclusive

Si lo desean pueden recogerlos en papel en la Secretaría del colegio. El horario de Secretaría es de 9:30 a 12:30 horas. Si tienen cualquier duda o consulta podemos atenderles telefónicamente  en el 926-83-31-18.

No podemos adjuntar todavía la hoja de inscripción en el comedor pues está en proceso de concurso.

Aquellos alumnos que ya están matriculados en el Centro no tienen que realizar estos trámites.

jueves, 18 de junio de 2020

INSTRUCCIONES FINAL DE CURSO

Estimadas familias. Desde el centro os informamos de las siguientes cuestiones:
  • El envío de notas e informes individualizados se realizará el martes, 23 de Junio a través de la plataforma PAPAS 2.0. Así como los informes de PT y AL, en los casos necesarios.
Para poder ver estos documentos, deben seguir la siguiente ruta: 
Programa Papás > Ventana Comunicación >Seguimiento del curso > Notas del curso actual. 

Igualmente, siguiendo esta ruta, y pinchando en Notas del curso actual existe la opción Documentos de evaluación donde a lo largo de ese día, se adjuntará un Informe de evaluación individualizado para cada alumno, y en el caso de tener algún área suspensa, un plan de refuerzo para recuperar dicha asignatura en el curso siguiente. 

  • Os adjuntamos las instrucciones por si alguien quisiera plantear una reclamación a las calificaciones publicadas. También se haría a través de esta plataforma virtual (PAPAS).
En el siguiente enlace: INSTRUCCIONES
  • Los usuarios de ordenadores personales (netbooks) entregados por el Ayuntamiento, deben hacer la devolución a los tutores/as junto con el resto de material curricular (libros) en la fecha acordada por los mismos, pues son equipos de nuestra dotación de centro.
Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo.



DESPEDIDA FIN DE CURSO 2019/2020

Querida Comunidad Educativa. 
Familias, alumnado, docentes, AMPA, Ayuntamiento y todos aquellos que habéis hecho posible que este curso haya podido concluir de una manera totalmente satisfactoria.

Ha sido un año diferente, atípico y tremendamente difícil por la situación que hemos atravesado, no sólo en lo académico, sino también en lo personal.

El esfuerzo para conseguir que nuestro alumnado no tuviera ninguna consecuencia negativa en su proceso normal de aprendizaje, ha sido enorme. Todos nosotros hemos aportado nuestro granito de arena para que esto funcione. Pero eso no era lo único ...
La experiencia vital que hemos atravesado, estamos seguros que también nos ha hecho mejores y más fuertes. 

¡¡¡Gracias a todos y cada uno de los miembros de esta gran familia!!!

Deseamos que disfrutéis de este merecido descanso y recuperéis energías para afrontar los retos que, seguro nos deparará el curso siguiente.

Nos gustaría acabar utilizando unas palabras inspiradoras:
"Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y... toda experiencia deja una huella"




y con un símbolo japonés que se llama nankurunaisa, que significa "Todo va a estar bien"


Un fuerte abrazo

IMÁGENES "SOMOS UNA GRAN FAMILIA": DÍA 17 DE JUNIO

Les mostramos aquí las distintas imágenes de las actividades propuestas para el miércoles día 17.

                                                             Familia Vicent Ruiz



Familia Ruiz Hidalgo
















IMÁGENES "SOMOS UNA GRAN FAMILIA": DÍA 16 DE JUNIO

Les mostramos aquí las distintas imágenes de las actividades propuestas para el martes día 16.

La primera alumna que tenemos es a Elsa, de la familia Romero Fernández:







Javier y Adriana Nieto con el minilibro de Francés


 Sopa de letras de Natalia y Laura



martes, 16 de junio de 2020

IMÁGENES "SOMOS UNA GRAN FAMILIA": DÍA 15 DE JUNIO

Les mostramos aquí las distintas imágenes de las actividades propuestas para el lunes día 15.
Familia Arroyo Trenado

La familia Carnicer aceptando varios retos: plancha, vaqueros y zapatilla


La familia Cruz Gijón también ha aceptado retos:









La familia Hernangómez- Capilla también  nos manda sus imágenes:









Familia Marín Bertol














La familia Merino Rodrigo




La familia Ruiz Hidalgo



La familia Sanz Gutiérrez




La familia Valeria Pozuelo




La familia Vicent Ruiz



Familia Ruiz Hidalgo









Familia Sánchez Melgar


Fotos de Valeria y su botella de calma azul

Familia Chaves Ruiz





Familia Martín Villar




Familia Martín Melgar







Familia Gijón Fernández