lunes, 30 de septiembre de 2019

ORGANIZACIÓN DE ACCESO DE FAMILIAS AL RECINTO ESCOLAR

Se solicita la colaboración de los padres y madres  para que no se acceda a las filas de alumnos (excepto las familias de 3 años de Ed. Infantil), evitando también colocarse delante por delante de la valla azul para un mejor acceso de todos los alumnos de Ed. Infantil.

De esta forma favorecen una mejor organización en las entradas a clase. 

Gracias por su colaboración.





sábado, 28 de septiembre de 2019

CAMBIO DE HORARIO EN OCTUBRE

El próximo martes día 1 de octubre cambiará el horario de salida de los alumnos, saliendo a las 14:00 horas (no a las 13:00 horas como hasta ahora), cambiando también el horario del comedor que pasa a ser de 14:00 a 16:00 horas, pudiendo recoger a los usuarios de comedor desde las  15:00 horas. El horario del aula matinal se mantiene igual, no se ve afectado. 



A título informativo les comunicamos que las obras del nuevo aulario continúan, debiendo todavía seguir accediendo al comedor por el mismo recorrido que hemos tenido en estas dos semanas.


viernes, 27 de septiembre de 2019

AUTORIZACIÓN PARA GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DEL ALUMNADO

Con el fin de adecuarnos a la nueva normativa en el tratamiento  de grabación y publicación de imágenes del alumnado de nuestro centro, las familias (padres o tutores legales, salvo que alguno de ellos no tengan la patria potestad) deben firmar el formulario disponible en el programa Papás, dando así su consentimiento expreso de forma electrónica. 

Esta adecuación a la normativa ya ha sido comentada en las diferentes reuniones grupales que los tutores han tenido  con las familias a inicio de curso.

El consentimiento se realiza en el programa Papás > Comunicación > opción Lopd > Información consentimiento:

Sobre el número del registro correspondiente al consentimiento para la grabación de imágenes se elige la opción Información para ver la cláusula informativa del tratamiento de protección de datos y, si lo desea, autorizar el consentimiento marcando el check en el apartado correspondiente. Es importante que los interesados no olviden guardar los cambios realizados pulsando el botón verde que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Tras dar el consentimiento, al regresar a la pantalla anterior, el Estado del registro habrá cambiado de Sin firmar a Firmado.

En cuanto tengamos firmadas las autorizaciones podremos ir colgando fotos en los diferentes blogs del colegio.

martes, 24 de septiembre de 2019

REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE PEDICULOSIS

El próximo lunes, día 30 de Septiembre a las 13  horas, tendremos una reunión informativa sobre pediculosis en una de nuestras aulas del centro. Esta primera reunión va orientada a las familias de Ed. Infantil.

Como ya indicamos en otra entrada anterior, tenemos algunos casos de este parásito, por lo cual, hemos considerado oportuno realizar esta reunión para tratar el tema desde el punto de vista sanitario, atendiendo al cuidado, higiene e intervención en general.

La ponente será Dª. Ana Elvira Rubio Fernández, enfermera diplomada.

Ella nos contará como poder detectar, intervenir y en general, como actuar en estos casos.

Os pedimos la máxima asistencia para poder mejorar nuestra forma de entender y actuar ante este suceso, que, en ocasiones, suele ser muy generalizado.

Gracias de antemano a todas y todos por vuestra asistencia y participación.

domingo, 22 de septiembre de 2019

SALIDA EN BICICLETA PARA CONOCER LA RUTA VIRTUAL DE LA BATALLA DE ALARCOS

Les comunicamos que el próximo viernes 27 de septiembre el alumnado de los cursos de 4º a 6º de Ed. Primaria van a realizar una salida en bicicleta para conocer la ruta virtual de la Batalla de Alarcos, coincidiendo con las actividades  que sobre la movilidad se desarrollan en gran cantidad de municipios de todo el país, participando en la V Semana Europea del Deporte y así conocer y apreciar hechos históricos relevantes que se dieron en nuestro entorno en épocas pasadas.

A lo largo de esta semana se sensibilizará a todos los alumnos del centro sobre el uso responsable del automóvil particular, alternativas a ese transporte (transporte público, bicicleta, patines, patinete, caminar, …). así como de la importancia de tener hábitos saludables y activos        (evitar el sedentarismo, salir al parque, pasear, minimizar el tiempo de uso de dispositivos digitales, …)

Es obligatorio el uso del casco, debiendo aquellos alumnos que no vayan a participar en dicha actividad que se lo comuniquen a sus tutores.

Siguiendo con el tema de la Semana de la movilidad, hacemos extensivo a todas las familias que el mismo día 27 vamos a quedar en la Plaza de Pan Real para ir caminando hasta el colegio. Aquellos alumnos que vayan en bicicleta irán andando hasta el colegio, no subidos, para evitar accidentes.

Una vez en el recinto, los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria dejarán su bicicleta en la pista polideportiva (en el  lugar indicado de la valla con unos carteles) y cerraremos la pista hasta que salga el grupo.

Aparte del casco, los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria deben traer botella de agua y su almuerzo, no siendo necesario que traigan ese día su mochila escolar. 

Se invita a los padres que lo deseen a que acompañen a los cursos con un coche de apoyo, por si hay pinchazos, caídas o incapacidad para continuar el recorrido... y, avisen a los tutores o dirección para coordinar este punto. Agradecemos por anticipado su colaboración.

Las horas aproximadas de salida son:

9:15 h: 6º A y B.

9:30 h: 5º A y B. 

9:45 h: 4º A y B.

jueves, 12 de septiembre de 2019

BROTE DE PEDICULOSIS EN EL CENTRO

Se ha vuelto a detectar un brote de pediculosis (piojos) en algunos alumnos/as de nuestro centro, algo frecuente en la edad escolar.

Hacemos un llamamiento a la Comunidad Educativa, para que observéis detenidamente la cabeza de vuestros hijos/as  y proceder a su prevención o eliminación, si es que fuera el caso, de este brote parasitario.

La forma de transmisión más corriente de los piojos es el contagio directoAdemás del contacto persona-persona, el uso de cepillos, peines, gorras, bufandas, abrigos con capucha también es una vía de transmisión.

Rogamos, encarecidamente, que nos ayudéis en esta labor en beneficio de todos.Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

INVITACIÓN SEMANA CULTURAL BARRIO LA GRANJA

Desde la Fundación Secretariado Gitano,  han organizado una semana cultural desde el proyecto " Construyendo Puentes" que viene trabajando desarrollo y dinamización comunitaria, en la Mesa de Participación del Barrio de la Granja, con la vecindad  y entidades que también forma parte de la mesa e intervienen en el barrio.

Invitan a la comunidad educativa a participar en las actividades programadas..