miércoles, 21 de marzo de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

Hoy hemos celebrado con los alumnos de 5º y 6º de Ed.Primaria el Día del Árbol, con una charla grupal para todos y posteriormente la realización de tres talleres. Uno de ellos ha sido la plantación de árboles cerca del huerto o vivero municipal.

Ha sido una actividad con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente  así como con el Ayuntamiento de Poblete. En la prensa ya se anunciaba ayer actividades como la nuestra:

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-celebra-el-d%C3%ADa-del-%C3%A1rbol-promoviendo-diferentes-actividades-de-concienciaci%C3%B3n#galeriamultimedia

Un momento de la charla 




De izquierda a derecha: la inspectora de Educación Dª. Yolanda Villaseñor, el Director D. Miguel García-Morato, el Alcalde D. Luis Alberto Lara y la Jefa de Estudios Dª. Sonia Trenado

D. Luis Alberto y D. Julio, con alumnos de 5º EP


Pincha abajo en Leer más para ver todas las fotos

martes, 13 de marzo de 2018

RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑAS EN PAPÁS

Para recuperar contraseñas de Papás que hemos perdido, no nos acordamos o que no nos permiten entrar por cualquier problema, los padres o tutores legales tienen la posibilidad de recuperarlas sin tener que pasar por la Secretaría del colegio.

Les dejamos el vídeo:


sábado, 3 de marzo de 2018

PROMOCIÓN DEPORTIVA Y EXHIBICIÓN DE TENIS DE MESA

Tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Poblete y la Federación de Tenis de Mesa de Ciudad Real, se van a realizar unas sesiones de promoción deportiva y una sesión de exhibición de este deporte en Poblete:


PROMOCIÓN DEPORTIVA DEL TENIS DE MESA EN POBLETE

El horario para la promoción deportiva de tenis de mesa sería:

MARTES 16:00 a 17:00  alumnos y alumnas de tercero y cuarto de E. Primaria

JUEVES 16:00 a 17:00  alumnos y alumnas de quinto y sexto de E. Primaria

La actividad se realizará en el Pabellón Deportivo Municipal (frente al campo de fútbol)


SESIÓN DE EXHIBICIÓN EN EL COLEGIO

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria participarán en la sesión de exhibición programada por la Federación de tenis de Mesa de Ciudad Real.

Esta será el próximo LUNES DÍA 5 DE MARZO en horario de 12:30 a 13:15.


El alumnado se desplazará al Pabellón acompañado de sus tutores  y profesorado de Educación Física.


sábado, 24 de febrero de 2018

ESCUELA DE PADRES SOBRE NUTRICIÓN

Ayer, día 23 de febrero, asistimos a la charla sobre nutrición y hábitos saludables que impartió Blanca Calatayud, nutricionista especializada en reeducación infantil.


Trató temas muy importantes en la salud de niños y mayores, con pedagogía, naturalidad y sencillez; concienciando a todos los asistentes de la necesidad de consumir sin impulsividad, comprando productos sanos y de calidad, y evitando los productos elaborados. 
También hizo hincapié en ciertos hábitos inapropiados y que cometemos con bastante asiduidad: llevar comida a todos los lugares, picar entre horas, dejarnos llevar por la publicidad a la hora de comprar, tener desorganizada la nevera o el mueble de la despensa,... Por último, respondió varias dudas de los asistentes y nos invitó a todos a hacerle llegar nuestras dudas a través de su correo electrónico.


En definitiva, ha sido todo un privilegio poder asistir a esta interesantísima charla de la mano de tan destacada profesional. Desde estas líneas, y en nombre del Centro, quiero agradecer a Blanca su desinteresada colaboración en el proyecto "Menos azúcar, por favor", esta vez desde el ámbito de la formación e información a las familias.

Os dejo su contacto y algunas fotografías del acto:  blanca.calatayud@gmail.com






viernes, 23 de febrero de 2018

ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN




















Estamos en los últimos días para realizar la solicitud de admisión de alumnos en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria, etc.

El último día es el 28 de febrero, inclusive.
Rogamos no dejen la solicitud para el último día, por si falla el sistema o tienen dudas.


En Secretaría estamos a su disposición para poder ayudarles de 12:30 a 14:00 horas.

martes, 20 de febrero de 2018

ESCUELA DE PADRES SOBRE NUTRICIÓN

Siguiendo con el proyecto que el especialista de Ed. Física, D. José Félix Marín,  está coordinando en el colegio les recordamos de nuevo la invitación a una charla de la Escuela de Padres que impartirá la nutricionista Dª. Blanca Calatayud  en la Biblioteca Municipal de Poblete el próximo día 23 de febrero.

Esta es una actividad en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Poblete.

Aquí toda la información:


lunes, 12 de febrero de 2018

AUTORIZACIÓN DEL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA



Les comunicamos que en el DOCM de hoy se ha publicado la autorización de la implantación de una segunda lengua extranjera, francés, para nuestro centro a partir del curso 2018-2019. Pinchen en el enlace para acceder a la Resolución. 

Desde hace dos cursos hasta ahora teníamos una autorización provisional, siendo ya definitiva desde el próximo curso para los niveles de 1º a 6º de Ed. Primaria.

También les informamos  que esta semana pasada han publicado la plantilla de nuestro centro para el curso que viene, la cual incluye una plaza ordinaria de francés.