Para concluir este segundo trimestre nada mejor que ayudar a la naturaleza cotribuyendo con nuestro pequeño "granito de arena". Desde el centro hemos celebrado el dia del árbol, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, realizando una plantación en una parcela próxima al cole.
Os dejamos unas imagenes de la actividad.
C/ Alameda, s/n 13195 Poblete (Ciudad Real) -- Tlf: 926833118 -- 13002290.ceip@educastillalamancha.es -- ceippoblete@gmail.com
sábado, 19 de marzo de 2016
S. PATRICK´S DAY
Desde el área de inglés, el día 17 de marzo se ha explicado esta festividad irlandesa para conocer la historia de San Patricio, contando el cuento: "El granjero y el Leprechaun". Todos los alumnos del centro (Infantil y Primaria), han participado para llevarlo a cabo haciendo un Leprechaun gigante, acompañado de símbolos de esa festividad como es el shamrock.
HAPPY EASTER!!!
Durante estos últimos días, desde el área de Inglés, hemos llevado a cabo actividades para festejar la Pascua (Easter): elaboración de huevos de Pascua, decoración del centro (Ed. Infantil), explicación de la festividad,... con todos los alumnos de infantil y primaria.
Para culminar, hemos realizado nuestra tradicional "Gimkana de Pascua" en colaboración con el área de Educación Física, desarrollando diversos juegos en los que los huevos decorados han sido el elemento común de las pruebas: circuito de habilidad, búsqueda de huevos, lanzamientos de distancia y precisión, conducir huevos a través de unas distancias determinadas, etc.
Por último, reseñar que se han otorgado premios a la mejor decoración, compañerismo, habilidad, condición física, etc.
Os dejamos algunas imágenes de los alumnos en plena acción.
martes, 15 de marzo de 2016
ACTIVIDADES SOBRE RUEDAS
Desde el área de Educación Física estamos haciendo actividades sobre ruedas, utilizando patines, patinetes o monopatines; con el objetivo de que los alumnos tengan una gran cantidad de experiencias motrices que generen hábitos y estilos de vida saludables. Os mostramos la clase de 2º B con los alumnos en plena acción.
viernes, 26 de febrero de 2016
CHARLA SOBRE USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES Y ACOSO ESCOLAR
Hoy los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria han tenido una sesión de formación mediante una charla con el guardía civil José Antonio sobre el uso responsable de las redes sociales y el acoso escolar.
Dicha charla ha sido posible gracias al Plan Director de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También nos han acompañado la Jefe de Estudios y la orientadora del colegio, junto con 4 alumnas de la Facultad de Magisterio.
Os dejamos las imágenes, en las que aparece el guardia civil (el cual nos ha permitido utilizar su imagen):
CONCIERTO PEDAGÓGICO DE MUSICORDAE EN EL COLE
Ayer jueves tuvimos conciertos pedagógicos con las diferentes clases, bajo la dirección del grupo Musicordae y con el patrocinio de la actividad del Ayuntamiento de Poblete.
Nos enseñaron instrumentos de cuerda y nos dieron la sorpresa con un un violín eléctrico con el que tocaron temas muy actuales.
Os dejamos aquí las imágenes:
viernes, 19 de febrero de 2016
PUBLICACIÓN DE VACANTES PROVISIONALES
Os dejamos las vacantes provisionales que la Consejería de Educación ha publicado para la admisión de alumnos para nuestro centro, y también os colgamos las plazas para la ESO en Ciudad Real que pueden interesar a nuestros alumnos de 6º de Ed. Primaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















