viernes, 30 de enero de 2015

MANUAL DE ALERGIA EN LA ESCUELA

Pinchando en la imagen podéis descargaros el Manual de la alergia en la escuela, creado por especialistas en Alergología y por miembros de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica.


Este manual recoge información sobre algunas de las principales alergias o enfermedades que podemos encontrar en el alumnado (alergias alimentarias, asma inducida por el deporte...), así como también algunas indicaciones generales al respecto.


miércoles, 28 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Como todos los años por estas fechas, celebramos el Día de la  Paz en el colegio. Se han realizado actividades en las clases y ,como actividad grupal, los alumnos de 3º a 6º de Ed. Primaria han puesto sus manos en las flores para adornar las letras del día de  la Paz en la puerta de la escuela.  





lunes, 12 de enero de 2015

PUBLICADA CONVOCATORIA ADMISIÓN ALUMNOS PARA EL CURSO 2015/2016

Con fecha 9 de enero se ha publicado en el DOCM  la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2015/2016 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

Estas son las fechas a tener en cuenta:

- Del 2 de febrero al 2 de marzo: Plazo de presentación de  solicitudes.

- 20 de mayo: Publicación de la Resolución provisional.

- Del 20 al 27 de mayo: Periodo de reclamaciones a la Resolución provisional.

- 3 de junio: Último día para renunciar a la plaza adjudicada en el proceso.

- 12 de junio: Publicación de la Resolución definitiva.

- Del 15 al 30 de junio: Plazo de matriculación del alumnado de E. Infantil y Primaria.


Toda la información la podéis encontrar pinchando en esta página del Portal de Educación:

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato


Allí mismo podéis descargar también la guía de la admisión para las familias, donde se explica detalladamente todos los aspectos de la misma (en la parte de abajo de la página).


martes, 16 de diciembre de 2014

FIN DE LA CLASES Y HORARIO DE VACACIONES DE NAVIDAD

Según instrucciones recibidas por los Servicios Periféricos el viernes 19 de diciembre las clases terminarán a las 13:00 horas.

El horario del comedor será de 13:00 a 15:00 horas.

Las vacaciones de Navidad abarcan desde el lunes 22 de diciembre al miércoles 7 de enero, ambos inclusive.

viernes, 12 de diciembre de 2014

SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL COLEGIO

Hoy, como durante todos los cursos, hemos desarrollado un simulacro de evacuación (de manera imprevista).

 Este año como novedad ha acudido una unidad de Emergencia Ciudad Real para realizar un simulacro de rescate, que ha consistido en el rescate de dos alumnos y un profesor que han quedado atrapados en su aula por  el humo.


 Tras el simulacro los alumnos han conocido el vehículo y el material de emergencias.



 

En nombre de la Junta Directiva del AMPA, os comunicamos que, como ya es habitual en estas fechas, van a realizar la próxima semana la recogida de: "Juguetes en buen estado y objetos de puericultura".

La recogida la realizarán este año en la sede del AMPA (antiguo Ayuntamiento en la primera planta) los días 16 y 17 de 17 a 18 horas.

Adjuntamos cartel explicativo esperando que este año se iguale o mejore la recogida realizada el pasado año. 

Gracias a todos por vuestra generosidad




jueves, 11 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD

Como ya sabéis, este próximo jueves, día 18, tendrá lugar la fiesta de Navidad a las 17 horas con una duración aproximada de 2 horas. Debiendo llegar los alumnos/as a las 16:45.

El orden de las actuaciones será el siguiente:

3º NIVEL   "Villancico de los albañiles"
1º Y 2º NIVEL "A las doce de la noche"
"Santa Claus is coming to town"
4º NIVEL baile "Frozen"
3 AÑOS "100 Angelitos"
4 AÑOS "Feliz Navidad"
6º NIVEL baile "Si no te quisiera"
5 AÑOS "El rock de los pastores"
ALUMNOS PRIMARIA " Ya viene la vieja"
5º NIVEL  baile " Bang-bang"
4º NIVEL    "Tres pastelitos" 

PROFESORES y ALUMNOS "Es Navidad"

El Claustro de Maestros del CEIP "La Alameda" 
les desea que pasen una 
FELIZ NAVIDAD