miércoles, 30 de abril de 2014

Despedida de la compañera de prácticas Doña Ana

Hoy se despide de nosotros, aunque esperamos que vuelva pronto, nuestra compañera Doña Ana que ha estado en el curso de Infantil de 4 años B, con Doña Sonia.
Tanto los niños/as como los maestros la echaremos de menos. Esperemos vernos en estas lides docentes sin tardar demasiado.

Un abrazo de todos tus compañeros/as de "La Alameda".

Llega la primavera a la Alameda

Como veis, ya está llegando la primavera a todos los lugares. Y nuestro centro no iba a ser menos.


FELIZ PRIMAVERA A TODOS/AS.

Visita de 1º a las instalaciones del centro comercial Eroski






Esta semana han ido nuestros alumnos de 1er ciclo a las instalaciones del Centro Comercial Eroski en Ciudad Real. En ella, nos han enseñado varias instalaciones del centro. Como se hace pan, como se reciclan los paquetes, el muelle de descarga, etc...



Se lo han pasado genial, solo tenías que mirar sus caras y la atención que prestan a las explicaciones que nos han hecho.

viernes, 25 de abril de 2014

Celebración del Día del Libro en La Alameda

El pasado miércoles, día 23 de Abril, conmemorando la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, celebramos el día del Libro en nuestro colegio. Para lo cual se diseñaron varias actividades a lo largo de toda la jornada y, se contaron cuentos y poesías, se representaron teatros y, en general, celebramos este día dándole la importancia que tiene y se merece el mundo del libro y la lectura.



En esta actividad participaron todos los alumnos/as del centro, desde Infantil a Primaria y fueron tanto oyentes como lectores. Se lo pasaron genial y, comprobaron la gran cantidad de imaginación que tienen algunos de sus compañeros, pues muchos cuentos eran producciones originales.

A lo mejor tenemos algún futuro/a famoso escritor/a. ¿Quién sabe?


lunes, 7 de abril de 2014

Gymkana de Pascua












Hoy, hemos estado celebrando una gymkana con los alumnos de 1er ciclo en la pista polideportiva del centro. Como podréis comprobar se han realizado numerosas pruebas de habilidad utilizando como artículo principal los huevos de pascua.

Nos ha hecho un tiempo bastante bueno y esto, ha ayudado a que todo se dé genial. Observadlo en las fotografías.

viernes, 21 de marzo de 2014

El Día del Árbol

Hoy, día 21 de Marzo, se celebra en nuestra pequeña Alameda el día del árbol. Nuestros alumnos/as de Infantil plantarán unas pequeñas flores en el patio delantero, con la ayuda de Emilio y, los mayores se irán al cerro de San Isidro.


Allí también plantarán árboles y comerán unas suculentas migas, cortesía de nuestro Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Gracias a ambos por su colaboración en el evento.















Iréis viendo las fotos de cómo fue la celebración en cuestión. Seguro que será un día muy especial...



lunes, 17 de marzo de 2014

Visita a la Biblioteca









Todos nuestros alumnos/as están realizando visitas a la Biblioteca Municipal de la localidad. En ellas, estamos haciendo un montón de cosas.



Nos están contando cuentos y, después hacemos actividades relacionadas con la historia que nos han hecho vivir. Todo adaptado a los niveles que realizamos dicha visita.







Como podéis apreciar, nuestros chicos/as se lo han pasado genial y han representado perfectamente sus papeles, en este caso de "gallinitas ciegas".