viernes, 30 de marzo de 2012

Fiesta de la primavera


Hoy hemos celebrado la fiesta de la primavera. Los niños de infantil han pintado unos murales con árboles, mariposas, flores...
3 años

4 años


5 años

Los alumnos de primaria, han investigado sobre los árboles que tenemos en el patio del colegio: pino, almendro, ciprés, álamo, quejigo, coscoja, roble... y nos hemos informado los unos a los otros. Además, también hemos recitado poesías y adivinanzas sobre los árboles.


martes, 13 de marzo de 2012


Os informamos que desde los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha modificado el calendario escolar y que el 19 de marzo hay clase, trasladándose esta festividad al 7 de junio.
Un saludo.


                                                La dirección




lunes, 5 de marzo de 2012

LECTURAPIDA

Carnaval 2012

El pasado viernes 17 de febrero todos los alumnos del colegio desfilaron por las calles de la localidad visitando la guardería "Dulcinea" y la residencia de ancianos "Las Cármenes" con sus singulares disfraces sobre los oficios


lunes, 6 de febrero de 2012

Celebramos el día de la paz

El pasado lunes 30 de enero celebramos el día de la paz en el cole realizando varias actividades.
- Los niños de infantil poniendo en práctica el arte de la papiroflexia, realizaron unas palomas de la paz.
- Los niños y niñas de primaria realizaron un trabajo de investigación sobre personajes que han luchado por la paz. Así, los niños de 3º hicieron un mural sobre Nelson Mandela, los de 4º sobre la madre Teresa de Calcuta, los de 5º sobre Gandhi y los de 6º sobre Rigoberta Menchú.



sábado, 10 de diciembre de 2011

Visitamos el Ayuntamiento de Poblete










Los alumnos del Tercer Ciclo han visitado este viernes 9 de diciembre el Ayuntamiento de Poblete con motivo del 33º Aniversario de la Constitución Española.


El alcalde, D. Luís Alberto Lara Contreras, nos ha enseñado las distintas dependencias del Ayuntamiento, nos ha presentado a sus funcionarios (los cuales nos explicaban sus funciones) y finalmente nos ha ido contando cómo se desarrolla una sesión de Pleno: dónde se sientan los concejales y el público, cuándo habla cada uno, de qué hablan y nos ha mostrado un ejemplar de la Constitución Española, el cual es el conjunto de reglas del juego democrático.

Durante nuestra visita hemos simulado un Pleno debatiendo sobre diferentes temas como dos partidos políticos opuestos. Esto ha servido para que nuestros alumnos formulen sugerencias y ruegos sobre actividades deportivas para ellos, sobre los parques y fuentes,  etc..

Hasta pronto y gracias Sr. Alcalde, por hoy "Se levanta la sesión".