viernes, 28 de octubre de 2011

Happy Halloween!!!

El viernes 28 de octubre nos visitaron unos seres espeluznantes: witches, monsters, vampires, ghosts, spiders... ¡Menudo susto nos llevamos! Nos dijeron "Trick or treat"! y tras darles unas galletas nos desearon Happy Halloween! y se fueron con sus pumpkins o Jack-O-Lanterns...tambien nos dijeron que Halloween se celebra el 31 de octubre en países de habla inglesa y como nosotros estudiamos inglés, hemos querido representarlo. Os deseamos a todos HAPPY HALLOWEEN!!!



jueves, 20 de octubre de 2011

¡El teatro llega a la biblioteca del pueblo!


El pasado viernes día 14 de octubre fuimos a la biblioteca general del pueblo para asistir a una representación teatral. A pesar del problema con el sonido, lo pasamos genial  En la foto podemos ver lo bien que se lo pasaron l@s niñ@s de infantil durante la representación teatral en la biblioteca

domingo, 2 de octubre de 2011

Excursión bici-vulcanológica

                                                        Foto cedida por Ciudad Real en bici

El viernes 30 de septiembre fuimos tod@s l@s alumn@s de primaria de excursión a la zona volcánica de los alrededores de nuestra localidad. Allí recibimos unas buenas lecciones por parte de Don Julio (antiguo profe del cole) sobre los volcanes que crearon nuestro entorno. Después de lo aprendido y de reponer fuerzas, hicimos una carrera de lent@s, y Amado Ranja, miembro de la asociación "Ciudad Real en bici", nos contó algunos trucos y, junto con nuestros profes, veló por nuestra seguridad.

Gracias por un maravilloso día aprendiendo en la naturaleza

domingo, 25 de septiembre de 2011

Bici-taller de mecánica básica




El pasado viernes nos visitó Amado Ranja, miembro de la asociación sin ánimo de lucro "Ciudad Real en bici" para enseñar a l@s alumno@s de quinto y sexto cómo reparar por sí mism@s sus bicicletas. Esta actividad ha sido una de las muchas que "Ciudad Real en bici" ha llevado a cabo durante la "Semana europea de la movilidad" en colaboración con los ayuntamientos de Ciudad Real, Poblete y Miguelturra, entre otras entidades. 

Tras la puesta a punto de nuestras bicicletas, el próximo viernes día 30 iremos de excursión toda la etapa de primaria a "El Pardillo", con la supervisión lógicamente de l@s profes y algunos miembros de "Ciudad Real en bici". ¡No olvides tu bicicleta, casco y avituallamiento!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Carta a los padres de los niños de infantil

Queridos padres:

Este año, con afán de afianzar y potenciar el aprendizaje del inglés de su hijo y que lo pueda compartir en casa con vosotros, hemos decidido utilizar el libro de la editorial Oxford “Playschool Starter” para los niños de 3 años, “Playschool A” para los de 4 y “Playschool B” para los de 5.

La razón por la que os aviso ya empezado el curso es porque todo este tiempo he estado probando distintos libros para ver cuál encaja mejor con vuestro hijo, y Monkey, el mono de Playschool, nos ha encantado. 

El libro viene acompañado de un Multi-ROM con canciones, juegos y cuentos de lo que estamos viendo en clase. El Multi-ROM es para que lo uséis en casa, mientras que los libros se quedarán en el colegio y les iremos dando una ficha cada semana para que os enseñe lo que ha aprendido y siga practicando con vosotros.

Esta es la edad ideal para que vuestro hijo adquiera una base sólida a nivel no sólo auditivo sino fonológico también, sin embargo la práctica es importante, ya que aprenden con facilidad, pero olvidan también rápidamente.

Por tanto, incluso si no habláis inglés, vuestro apoyo y ánimo a vuestro hijo son esenciales. El libro seleccionado ofrece multitud de oportunidades para que toméis parte en su proceso de aprendizaje.

Sería bueno que animarais a vuestro hijo a hablaros sobre las actividades que ha hecho en clase, por ejemplo, puede contaros el cuento, cantaros las canciones y deciros las palabras claves que ha aprendido en inglés. Pedidle que os enseñe los troquelados que también hará en clase o llevará para hacerlos con vosotros en casa.

Para informaros un poco más, os invito a una reunión en el aula de inglés del cole el martes día 27 de septiembre a las 9 de la mañana. Os recomiendo que asistáis, y si no podéis, os pongáis en contacto con alguien que sí haya asistido o conmigo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa sobre el progreso de vuestro hijo durante este año y muchas gracias por adelantado por contribuir a su aprendizaje.

Atentamente,

Maribel López. Maestra de inglés o teacher.


P.D. Pinchando aquí accederás a la página web del libro. Los rótulos están en inglés, pero cuando seleccionáis lo que queréis ver, aparece la opción en castellano. Los rótulos dicen (de izquierda a derecha y de arriba abajo): diccionario pictórico de Twig, las canciones de Melody, los juegos de Rocket, las ficha de ejercicios de Star, descargas de Monkey y (abajo) para los padres. Esta página está fenomenal y llena de recursos que os animo a que aprovechéis al máximo.

martes, 20 de septiembre de 2011

¡Bienvenidos al cole!

Acabamos de empezar un nuevo curso con miles de ilusiones.

El viernes día 23 de septiembre los alumnos de 5º y 6º de E.P. realizarán un bici-taller gracias a la asociación "Ciudad Real en bici", que celebra su "Semana de la movilidad europea". Además, el día 30 irán todos los alumnos de primaria de bici-excursión junto con los profes y algún responsable de "Ciudad Real en bici".

¡Eso no es todo! La tutora de 3º, Luli, contará un cuento a los alumnos del segundo ciclo.

¡Diversión y educación!